• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una menos que el pasado año

La provincia de Castellón recibe 33 banderas azules para sus playas

La Asociación Española de Educación Ambiental y el Consumidor ha presentado la lista de banderas azules de cara a este año, que se salda para la provincia de Castellón con un total de 33 playas galardonadas, una menos que el pasado año.

Bandera Azul

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Pierden el distintivo la playa del Clot en Vinaròs y la playa de Las Fuentes de Alcalá de Xivert-Alcossebre, que el pasado año se vio afectada por varios episodios de contaminación en sus aguas lo que provocó que se tuviera que cerrar al baño durante algunos días de la temporada estival.

 

Por otra parte, logra por primera vez una bandera azul la playa de Fora Forat de Vinaròs. Por poblaciones, Benicássim lidera el número de playas galardonadas con 5, seguido por Alcalá de Xivert, Oropesa del Mar y Moncofa con 4, mientras que Castellón obtiene 3, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Torreblanca, Burriana y Xilxes con 2 y Almenara con 1.

 

La ADEAC ha premiado además al puerto deportivo de Oropesa del Mar con la bandera azul a sus instalaciones, siendo el único de la provincia en lograrlo en esta categoría.

 

Otros galardones

También cabe destacar otros reconocimientos relacionados con las banderas azules, como son las recibidas por el Museo de la Mar de Peñíscola y la Biblioteca del Mar en Castellón, que han sido certificados como Centro Azul 2018.

 

Además, 8 senderos son galardonados como senderos azules 2018 (misma cifra que el pasado año). Son el Sendero de Playa: sistema dunar de Peñismar en Peñíscola; Casablanca 6.000 pasos en Almenara; el Sendero Azul del Belcaire en Moncofa; el Paseo del Faro en Oropesa; el Sendero Azul de Xilxes; el Sendero de playa Cargador a playa Romana en Alcalá de Xivert; el Clot de la Mare de Déu de Burriana y el Parque Litoral de Castellón.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar