• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La previsión de lluvias intensas obliga a extremar la precaución

Las previsiones apuntan a un miércoles y un jueves con profunda inestabilidad y riesgo de que se produzcan inundaciones

ctv-jnl-e-dkflcxmamf2aa

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas en las próximas horas, cabe seguir una serie de recomendaciones:

Protección Civil recomienda, si debe viajar por carretera, circular preferiblemente por vías principales y autopistas, disminuir la velocidad y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, no aparcar en zonas inundables ante el riesgo de que el vehículo sea arrastrado u obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Ante el riesgo de inundación, no atravesar ni con el vehículo ni a pie, los tramos inundados, y, más bien, localizar los puntos más altos de la zona y no intentar salvar su automóvil en medio de una inundación.

En el campo, alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados.

Ante la posible caída de rayos durante las tormentas, mantenerse cerca de edificios para protegerse y en la vivienda se aconseja evitar las corrientes de aire.

En el campo, refugiarse en lugares altos, evitar colocarse debajo de los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.

Ante los fuertes vientos, recomiendan desde Protección Civil cerrar y asegurar bien puertas, ventanas y aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cualquier objeto que pueda desprenderse.

Si se va conduciendo, tener cuidado en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados y ante posible presencia de obstáculos en la carretera.

No acercarse a las proximidades del mar debido a que también hay avisos activados por oleaje.

La Dirección de Protección Civil recomienda mantenerse informado en todo momento sobre la evolución meteorológica por las vías oficiales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar