COPE

Newsletters
Registrarme

El PP presenta sus acciones para defender la costa de Castellón

Marta Barrachina presenta un decálogo de acciones en defensa de la protección de la costa y de su potencial económico y turístico

ctv-iav-declogo-costas

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha presentado un decálogo de acciones en defensa de la protección de la costa y de su potencial económico y turístico. Además, Marta Barrachina reivindica modificaciones del Reglamento de Costas y que se atiendan las miles de alegaciones presentadas. “El Partido Popular de la provincia de Castellón propone una estrategia de protección integral y que se permita conservar las edificaciones de tipología tradicional que existen en el litoral provincial”, explica la líder del PP en la provincia de Castellón.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha expuesto el decálogo de medidas a pie de costa, en concreto en la playa de Burriana, junto al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella; el senador Vicente Martínez Mus; el diputado Óscar Clavell; la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, así como otros cargos y representantes del PP en la provincia de Castellón.

Entre las medidas que enumera el Partido Popular en defensa del litoral de la provincia de Castellón se recoge la necesidad de “aumentar la participación de los ayuntamientos a la hora de decir el tipo, dimensiones y distancias mínimas que deben tener los chiringuitos en la playas, flexibilizando su instalación siempre que ésta sea compatible con un correcto tratamiento ambiental de las playas”, indica Barrachina.

“El Partido Popular apuesta por permitir la actividad económica en la costa, ya sea industrial, comercial o turística, siempre que esta actividad sea compatible con el mantenimiento de sus valores medioambientales y no sea excluyente”, explica la líder del PP en la provincia de Castellón.

En cuanto a las acciones a acometer en el litoral de la provincia, la presidenta provincial del PP de Castellón subraya la necesidad de declarar urgentes todas las obras de protección de la costa previstas en la Estrategia de Protección del litoral Sur de Castellón, es decir desde Castellón hasta Sagunto, y ejecutarlas con la mayor celeridad aprovechando la posibilidad que ofrece el Fondo Next Generation-EU.

Además, la líder provincial del PP de Castellón también aboga por “redactar e impulsar de forma urgente una estrategia litoral de protección para el tramo de costa comprendido entre Castellón y el Delta del Ebro para poder planificar y programar las obras necesarias para proteger las playas del norte de la provincia”, apunta Barrachina.

“El Partido Popular reivindica que la normativa de costas no tramite deslindes nuevos en tramos afectados por fuerte regresión hasta que no se ejecuten las medidas de protección que técnicamente sean necesarias”, informa Barrachina.

La presidenta provincial del PP lamenta que todos los cambios y modificaciones realizados en el Reglamento de Costas “fomenten la discrecionalidad de la Administración y resten derechos a los ocupantes y a la actividad económica siempre que ésta sea compatible con el medio ambiente”, concluye Marta Barrachina.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar