• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La presencia de un cerdo vietnamita obliga a cerrar el cementerio de Castellón

El animal obstaculizó el tráfico por la zona universitaria y después se introdujo en el cementerio hasta que finalmente fue anestesiado

ctv-6qk-55141f5b-3dc0-45d8-8683-f9f7866714dc

COPE CastellónCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Desde las 11:30 horas de la mañana de este viernes el cementerio de San José de Castellón de la Plana ha permanecido cerrado ya que se ha introducido en el mismo un cerdo vietnamita. 

Se ha cerrado al público el camposanto para evitar que el animal pudiese de nuevo escapar y pudiese constituir algún peligro para la circulación. Durante la mañana se han recibido varias llamadas de conductores alertando de la presencia del animal por varias vías de la zona oeste de Castellón (zona universitaria) y el peligro que conlleva para la circulación.

ctv-z2s-84dfe7df-4acf-43ac-a34b-9b390847e9e6

Tras cerrar el cementerio, se ha dado aviso a un experto de la conselleria para que se pudiese anestesiar al animal y así poder capturarlo. Sobre las cinco y media se ha logrado anestesiar al animal mediante un dispositivo preparado para este tipo de servicios y se está a la espera de poder recogerlo para que el servicio municipal de recogida de animales.

No es la primera vez que aparece este animal en barrios del este de la ciudad, en el Raval o en la Quadra Borriolenc, procedente al parecer de los montes del entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar