Reconocimiento

Premio internacional para la transformación digital de las Universidades CEU

El Grupo Educativo CEU ha obtenido el Premio Blackboard Catalyst 2020 en la categoría “Líderes del cambio”

ctv-bap-blackboard-ceu

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Blackboard Inc, compañía internacional de tecnología educativa para la enseñanza, el aprendizaje y la participación estudiantil, ha anunciado los ganadores de los Premios Blackboard Catalyst 2020, que reconocen la innovación y la excelencia en esta plataforma educativa, cuya tecnología es empleada a diario por millones de docentes y estudiantes de todo el mundo. El Grupo Educativo CEU, en el que se inscribe la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, ha obtenido el premio en la categoría “Liderando el cambio”, que reconoce a las instituciones que han desarrollado prácticas y / o tecnologías que han tenido un efecto medible en los resultados de aprendizaje, el rendimiento de los estudiantes o la progresión académica.

Este galardón reconoce la integración de Blackboard con Alexa, en el nuevo servicio de voz llamado ‘Alexa abre CEU’, en el que los estudiantes de las tres Universidades CEU cuentan con la posibilidad de acceder al contenido de Blackboard. De esta manera, pueden consultar a Alexa sobre sus asignaturas y el contenido específico de cada una de ellas, cuando acceden al dispositivo con su cuenta universitaria personal. Este sistema refleja las diversas interacciones de los estudiantes con el mundo académico.

Evento online de entrega

Los ganadores son seleccionados por un equipo multifuncional de expertos de Blackboard. La entrega del premio se desarrollará durante el BbWorld, la principal conferencia mundial anual de Blackboard, que se celebrará virtualmente el 21 y 22 de julio.

El presidente de Global Markets en Blackboard, Lee Blakemore, ha destacado de los ganadores “su compromiso por mejorar la experiencia educativa para todos los alumnos a través de EdTech y compartir estas ideas con la comunidad en general". Además, ha señalado que instituciones como el CEU “nos inspiran a acelerar la innovación que impulsa el éxito de los estudiantes y estamos orgullosos de ser parte de su historia". La misión de Blackboard es avanzar en el aprendizaje, en asociación con la comunidad educativa mundial, para que más estudiantes, educadores e instituciones puedan alcanzar sus objetivos y adaptarse a las necesidades educativas futuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar