COPE

Con la FUE-UJI

PortCastelló empieza a definir su hoja de ruta de financiación europea

La autoridad portuaria se apoya en la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, EuroFUE-UJI

ctv-xvf-rafa-sim---fue-uji

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La Autoridad Portuaria de Castellón y la FUE-UJI a través de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, EuroFUE-UJI, han iniciado un convenio de colaboración para el impulso y el desarrollo de proyectos internacionales e innovadores, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la atracción de talento al puerto de Castellón a través del programa “Hoja de Ruta de Financiación Europea”.


El programa, con una duración de 12 meses, contribuirá al posicionamiento estratégico de PortCastelló a través del asesoramiento para la captación de fondos europeos.


La Hoja de Ruta Europea consta de 2 fases de trabajo; la primera se centra en el desarrollo de un Plan estratégico para la captación de recursos europeos tras un análisis del potencial del puerto de Castellón, así como la formación personalizada sobre Financiación y Fondos Europeos más idóneos. Esta fase también incluye el desarrollo de un Plan de Comunicación especializado en el posicionamiento internacional en función de los programas y convocatorias europeas más estratégicas para el puerto de Castellón y su entorno.


La fase de implementación consiste en la preparación de una agenda de trabajo en Bruselas y la participación en plataformas público-privadas, jornadas, eventos y reuniones con instituciones europeas y entidades de interés. Finalmente, PortCastelló se incorporará a diferentes consorcios internacionales de propuestas de proyectos europeos con las mayores garantías de éxito.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha recordado que uno de los objetivos del nuevo Marco Estratégico de PortCastelló es “aproximarse al conocimiento y generar puentes con aquellas instituciones que son pioneras en la dinamización e impulso de proyectos”. Rafa Simó ha puesto en valor “el importante papel que desarrolla la FUE-UJI para acercar Europa a empresas y organismos y facilitar la implementación de proyectos relacionados con la ciencia y la innovación, en este caso, del sector logístico-portuario”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar