• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este sábado

PortCastelló cierra la segunda edición de Al Port

El ciclo cultural llega a su fin este próximo sábado con Novio Caballo y Dandy Wolf.

ctv-uzd-al-port-1

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El ciclo cultural Al Port llega a su fin este próximo sábado 10 con la actuación de los grupos Novio Caballo y Dandy Wolf. El show de este último concierto será vibrante, e incorpora la fuerza visual y la diversión a las que nos tienen acostumbrados estas dos formaciones.

Desde el mes de septiembre, Al Port ha sido un dinamizador cultural y económico del Grau de Castelló contando con cinco conciertos en directo, un show electrónico, dos murales, la charla del escritor y periodista Vicente Vallés y la actuación de dos bandas de música de la provincia.

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se ha sumado a esta iniciativa de la Autoridad Portuaria de Castellón, fomentando las actuaciones en directo con el propósito de impulsar encuentros de calidad en torno a la música en directo en Castellón. Junto a Vibra Mahou, el ciclo Al Port está patrocinado por Beefeater y Royal Bliss, bajo la organización de la firma castellonense A Ciencia Cierta.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que “ya estamos trabajando en la edición de 2023, porque sin duda se trata de un modelo de éxito, que ha conseguido dinamizar el puerto y hacer que los castellonenses disfruten con una oferta cultural variada y gratuita”


Último show

A partir de las 11.30 hasta las 15 horas Dandy Wolf y Novio Caballo irán desgranando los secretos de su música, en un concierto totalmente gratuito en la plaza Sete, junto a la plaza del Mar. .

Novio Caballo, nombre que proviene de un cómic, surgió como un proyecto entre los grupos Skizophonic y Montefuji y militan en el catálogo de la empresa madrileña Artika Producciones. La formación está compuesta por Nacho Galí (voz), Javi Gascón (bajo) y Fede Trillo (guitarra y programaciones), David Marco (batería) y Luis M. Chafer (teclados).

Su primer single, "Jesús es negro", fue producido por Carlos Hernández y editado por el sello discográfico madrileño Mushroom Pillow (La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Los Punsetes...). A esto se suma su actuación en el FIB 2019, siendo los encargados de abrir la 25ª edición del festival. Sus últimos trabajos son “Chicas en Chandal” o “Celebritis”, donde cuentan con colaboraciones como Viva Suecia o Axolotes Mexicanos. En su Instagram se definen como “Guitarrazos, bases electrónicas, letras directas y mala leche manufacturada en Castellón”. Música tremendamente divertida para cerrar Al Port.

Para completar la jornada se podrá disfrutar del rock alternativo de Dandy Wolf, una banda joven sin prejuicios y con una alta dosis de energía que descargan en cada concierto y en sus últimos sencillos “New days” y “Shake your brain” publicados el año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar