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En 2016 aumentó un 16,7% este tráfico

PortCastelló aspira a batir récords en tráficos cerámicos en 2017

El Puerto de Castellón se reúne en Cevisama con el sector cerámico con el objetivo de superar los tráficos récord del 2016, en el que aumentó un 16,7 % su tráfico cerámico.  

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2017

PortCastelló es el puerto que más cerámica mueve, según indica su presidente, Francisco Toledo “el sector ha supuesto un 32,2% del tráfico de PortCastelló, o sea una de cada tres toneladas movidas son del sector cerámico”.   El sector cerámico crece por encima del crecimiento total del puerto, así, representa un 32,2% respecto al 23,3% que representaba en 2010. Además, se ha incrementado el número de países con los que mantiene relación comercial, que alcanza los 69, es decir, 17 más que en 2010.   Bajo el slogan "Castellón, puerto de la cerámica", el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo han presentado hoy en Cevisama los datos que avalan este crecimiento.   Con estos datos en la mano, el puerto de Castellón "está trabajando para incentivar el tráfico cerámico", que además, se beneficiará de la rebaja del 5% en las tasas portuarias que entrará en vigor este año y también “estamos trabajando en una nueva valoración de terrenos que supondrá una rebaja del 10% en la tasa de ocupación de las concesiones del puerto y que en su mayoría están relacionadas con el sector cerámico”.   El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón reitera que el objetivo principal de un puerto es convertirse en un activo de las empresas del entorno y contribuir a mejorar la economía territorial incrementando su competitividad y eficiencia, “y eso es lo que hace PortCastelló con el sector cerámico”.   Francisco Toledo concluye resaltando los proyectos de futuro del puerto castellonense que pueden interesar a los visitantes de Cevisama: “En 2016 hemos conseguido la aprobación de un ambicioso plan de inversiones hasta 2021, por importe de 76 millones de euros, que llegarán a 157 con el nuevo acceso ferroviario y este es un hito importante porque permitirá mejorar la conectividad viaria y ferroviaria del puerto, urbanizar la dársena sur, un nuevo atraque de líquidos y en definitiva ganar competitividad”.

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