• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sede en Burriana

‘Porrón IX’ gana la Rolex Swan Cup 2018 de vela

La embarcación, con base de operaciones en Marina Burriananova, está patroneada por el castellonense Luis Senís se ha impuesto en esta prueba celebrada en Porto Cervo.

Porrón IX

Marina BurrianaNova

R. D.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Una imponente flota formada por más de un centenar de barcos procedentes de distintos países, compitió recientemente en Porto Cervo con motivo de la 20ª edición de la Rolex Swan Cup. La participación castellonense se saldó de manera brillante con la victoria en clase Swan 45 de ‘Porrón IX’, la embarcación de Luís Senís con base de operaciones en Marina Burriananova (Burriana), puerto patrocinador del velero.

 

Tras cinco jornadas de intensa competición, el castellonense, armador y patrón del barco, se convirtió en bicampeón del Mundo de la clase, tras revalidar el título conseguido en 2017 en Palma de Mallorca.

 

Pero este no fue el único triunfo de Senís, que durante la cita italiana recibió el trofeo que le acredita como campeón del circuito europeo European Med League. Un reconocimiento concedido tras proclamarse vencedor en Mónaco y en Saint Tropez y lograr sendos segundos puestos en Sail Racing Palmavela y en la Copa del Rey, citas celebradas en la bahía de Palma.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar