• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entre ellos un menor

La Policía Local de Burriana detiene a 4 personas por diversos delitos

Las fuerzas de seguridad locales han detenido a 3 personas acusadas de robo y otra por un delito contra la salud pública.

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Por un lado, efectivos policiales detuvieron, la noche del pasado lunes, a tres individuos como sospechosos de la comisión de delitos contra el patrimonio. Los hechos tuvieron lugar en la zona de la Av. Corts Valencianes, cuando un vecino comunicó a la Policía Local que alguien estaba intentando acceder a su domicilio. Inmediatamente, una dotación se dirigió al lugar en auxilio del vecino, realizando un cerco de la zona con el resto de patrullas.

Como resultado del rápido despliegue policial, se consiguió identificar a unos individuos que coincidían con la descripción de estos sujetos facilitada por otro vecino que los había visto salir del portal.

En el registro superficial de las pertenencias de los sospechosos, los agentes hallaron objetos que, hechas las consultas oportunas con la Guardia Civil, resultaron proceder de otro robo que se había producido días atrás.

Tras una serie de comprobaciones oportunas, realizadas por el cuerpo estatal responsable de la investigación de los delitos, se procedió a la detención de los sospechosos, A.R.P, de 34 años, J.S.Ll., de 21, y otro menor de edad, vecinos todos ellos de Borriana, que fueron trasladados al Puesto Principal para realizar el resto de diligencias pertinentes para la puesta a disposición judicial de los mismos, a la vista de que podrían estar implicados en otros robos producidos en el municipio.

A uno de los detenidos, además de objetos procedentes de otros robos, le fue ocupada una bolsa con numerosos cogollos de marihuana, según manifestó, para consumo propio.

Con el resultado positivo de esta intervención en la que participaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, queda patente la “relación de colaboración existente entre los cuerpos de seguridad de Borriana”, que junto con la colaboración ciudadana “es la mejor receta para prevenir y perseguir la delincuencia”, según fuentes policiales consultadas.

Detenido por delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a un individuo, J.C.U., de 26 años de edad y vecino de esta localidad, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes patrullaban por la ronda Pere IV del municipio y observaron en actitud sospechosa a un joven que al detectar la presencia de los agentes, emprendió una huida precipitada con un patinete eléctrico. La rápida actuación de los agentes permitió interceptar al sospechoso, pese a que circulaba en un patinete modificado para aumentar su potencia.

Del registro superficial de sus pertenencias resultó que portaba varias dosis de diferentes sustancias tóxicas, al parecer, hachís, cocaína y marihuana, así como numerosa moneda fraccionada, fruto, presuntamente, de diferentes transacciones típicas del menudeo de estas sustancias.

El detenido, junto con las sustancias y el dinero aprehendido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana para la realización de otras diligencias y puesta a disposición del la Autoridad Judicial del detenido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta intervención, junto con otras que vienen realizándose en las últimas semanas, son fruto del compromiso de la Policía Local con la seguridad ciudadana de Borriana, responsabilidad en la que colabora con la Guardia Civil y con la cual se coopera estrechamente en la prevención de los delitos.

En el ámbito de la salud pública, la Policía Local, además, mantiene una nutrida agenda de actividades en centros educativos a través de su Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar, en colaboración con la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas por parte de las personas más jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar