COPE

Plante médico en la Comunitat Valenciana a Sanitat por no contar con los profesionales

Colectivos médicos de la Comunitat Valenciana no acuden a la presentación del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023

Centro de salud 9 dOctubre en la plaza Huerto Sogueros de Castellón de la Plana

Centro de salud 9 d'Octubre en la plaza Huerto Sogueros de Castellón de la Plana

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

En un documento firmado por la vocal del Colegio de Médicos de Castellón y presidenta de la Sociedad Valenciana de Pediatría, Eva Suárez, los colectivos profesionales médicos de la Comunitat Valenciana muestra el malestar existente con la consellería de Sanitat:

"Las sociedades científicas (SS.CC.), el Colegio de Médicos de Alicante, y el sindicato CESMCV, integrantes del Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAPCV), recibimos la tarde del día 25 de enero, la invitación para la presentación del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 el próximo 27 de enero a las 10h, de forma presencial, y posteriormente su modificación al día 28 de enero a las 10h por motivos de agenda de la Consellera.

Ante dicha invitación, el FOMAP-CV ha decidido declinar la invitación y no acudir a la presentación de dicho documento por los siguientes motivos:

1. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no ha contado con las SS.CC. de pediatría de la Comunidad Valenciana (APEPA, SEPEAP, AValPap y SVP) ni con SOVAMFYC ni con el Colegio de Médicos de Alicante para la redacción y/o valoración del documento del Marco estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023.

2. No se ha enviado dicho documento a las SS.CC. antes de la presentación el próximo día 28 de enero 2022.

3. Nos han convocado al acto con menos de 72 horas de antelación, cuando la Consellera ya anunció, en el debate del Consell de la semana pasada, que iba a presentar dicho documento.

En el momento actual, con el colapso de las consultas de atención primaria y el escaso personal de sustitución, nos es imposible gestionar las agendas para poder asistir a la presentación con tan poco tiempo de antelación. Lamentamos que no faciliten la presentación en formato on-line para facilitar la participación de los facultativos que no podrán asistir de forma presencial.

El FOMAP-CV lamenta de nuevo que, la Consellera y su equipo no haya contado con sus profesionales para trabajar juntos por la mejora de la atención primaria.

Por todo ello, solicitamos a la Honorable Dña. Ana Barceló Chico que nos haga partícipes del documento del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 a las SS.CC. y Colegios Profesionales y nos conceda el tiempo suficiente para valorarlo y poder hacer las alegaciones pertinentes para que su implementación sea la más eficiente posible y así poder resolver los problemas de la atención primaria de nuestra Comunidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar