• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PGOU

El plan general estructural de Castelló estima 11 alegaciones antes de su aprobación definitiva

Castellón aprobará en 10 días el plan general estructural, el primero de los pasos necesarios de cara a contar con un nuevo PGOU.

Exposición pública del nuevo PGOU de Castellón

Exposición pública del nuevo PGOU de Castellón Ajuntament de Castelló

Castelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Todo ello después que se hayan respondido las 200 alegaciones presentadas en su segunda convocatoria.


De ellas sólo 4 han sido estimadas de manera completa y 7 de forma parcial. Estos recursos eso sí no van a suponer grandes cambios en este documento, ya que apenas varían cuestiones puntuales y que no afectan al informe ambiental, que es el gran documento de esta primera parte del plan.


Así lo ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, que ha explicado además que muchas de las alegaciones no se han aceptado dado que supondrían modificar este documento y conllevarían un mayor retraso en su aprobación, por lo que se ha dado por bueno el ordenamiento planteado por las consellerias en 2019.


En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a la compra de 6 viviendas en el Grao para uso social, por un precio de unos 100.000 euros cada una, y que se espera poder incluirlas en la bolsa local y que estén disponibles en breve. A ellas se sumarán otras 40 que la conselleria de Vivienda ha recibido a través del derecho de tanteo y retracto, incluyendo el edificio sostenible que se va a remodelar en la avenida Capuchinos.


Para finalizar, López ha destacado que ya se ha recibido el visto bueno parte del ministerio para llevar adelante las obras de reforma del edificio de la Cámara Agraria, cuya inversión supera los 100.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar