• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente

Piden al ayuntamiento de Castellón que declare el estado de 'Emergencia Climática'

Diversos colectivos ecologistas, sindicales y sociales

Concentración por el Medio Ambiente en Castellón de la Plana

Concentración por el Medio Ambiente en Castellón de la Plana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

Diversos colectivos ecologistas, sociales y sindicales llaman a participar en una concentración el viernes 28 de junio a las 12:00 horas en la plaza Mayor de Castellón de la Plana para solicitarle al ayuntamiento que declare el estado de 'Emergencia Climática'.

'Fridays For Future', 'Amics de Palanques', 'Aspac', 'Plataforma Vida Independiente', 'Castelló en bici', 'Iaioflautas', 'Ecoligistas en Acción' o Comisiones Obreras son algunos de los colectivos que organizan esta iniciativa.

'Fridays For Future' considera que "necesitamos cambiar nuestros hábitos, el futuro del planeta depende de ello, para eso necesitamos con urgencia un nuevo sistema productivo que supere al actual. Debemos reaccionar y tomar consciencia para reducir el impacto del cambio climático", por ello, efectúa un llamamiento: "No te quedes mirando ¡Actúa!"

Advierte que "nuestro planeta sufrirá una extinción masiva de especies, verá como el nivel de sus océanos aumenta, padecerá una gran desertificación y la biodiversidad se verá afectada. Nosotras seguiremos siendo la voz de nuestro planeta, seguiremos luchando en las calles por un futuro mejor✊?. No tenemos un planeta B, por eso debemos cuidar el único que tenemos!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar