COPE

Penyagolosa Trails posibilitará seguir a distancia el transcurso de la prueba de un participante

La organización de Penyagolosa Trails ofrece diferentes vías para disfrutar del transcurso de las carreras en persona o a distancia

Penyagolosa Trails

Penyagolosa Trails

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2021

Quedan cinco días para que comience el evento deportivo más esperado de la provincia de Castellón. La Marató i Mitja de 60km (MiM) y la carrera Castelló-Penyagolosa de 110km (CSP) darán su pistoletazo de salida el próximo sábado 16 de octubre y la organización ultima todos los preparativos para cubrir el evento y retransmitirlo desde diferentes canales, con el fin de ofrecer la mejor experiencia a corredores, acompañantes y amantes del trail.

Por un lado, la aplicación Live Trail será la principal herramienta de seguimiento en tiempo real de los corredores y corredoras de Penyagolosa Trails. Se trata de una app de gran prestigio en este ámbito deportivo con la que los usuarios podrán identificar a los corredores, detectar en cada momento en qué punto de control se encuentran, y conocer los tiempos estimados en los que llegarán al siguiente avituallamiento y a la zona de meta. Se trata de una herramienta de gran utilidad, especialmente para aquellos acompañantes que se desplazan entre los puntos de control para animar a sus familiares.

Además, la organización retransmitirá los momentos clave de ambas pruebas a través de los perfiles de redes sociales de Penyagolosa Trails, concretamente, en Facebook (@penyagolosatrails), Twitter (@PenyagolosaTr) e Instagram (@penyagolosatrails). Los interesados e interesadas podrán seguirlo e interactuar con el hashtag #PenyagolosaTrails para no perderse ningún detalle.


Acompañantes

Las personas que deseen desplazarse para ver en directo las pruebas y animar a los corredores y corredoras también podrán hacerlo, aunque con ciertas limitaciones por motivos sanitarios. Los acompañantes podrán ver las salidas de las dos carreras (a las 00:00 la CSP y a las 06:00 la MiM) desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), siempre manteniendo la distancia de seguridad, utilizando mascarilla y respetando, en todo momento, las medidas estipuladas por la organización.

A partir de ese momento, los acompañantes podrán desplazarse con sus propios vehículos por los diferentes puntos de avituallamiento, a excepción de La Bassa (22,9km, MiM y CSP), La Banyadera (56,8km, MiM), Sant Bertomeu (73,8km, CSP) y El Collao (98,3km, CSP), en los que no está permitida la asistencia externa. Para subir hasta Sant Joan de Penyagolosa, la organización de Penyagolosa Trails habilitará autobuses lanzadera, que partirán desde el parking situado en los aledaños de Vistabella.

En esta ocasión, por motivos sanitarios y medioambientales, el acto de entrega de trofeos no se realizará en Sant Joan de Penyagolosa como en años anteriores, sino que tendrá lugar en Vistabella, siendo este el principal punto de reunión y celebración entre corredores, familiares, voluntarios y organización.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar