COPE

Educación

Peñíscola solicita al Consell la realización de tests a alumnos y profesores

El Ayuntamiento de Peñíscola, dispuesto a realizar test a la comunidad educativa si la Generalitat no asume la responsabilidad de hacerlos

La brigada municipal está trabajando en la implementación de medidas para aumentar la seguridad del colegio

ctv-cab-img 20200828 070604-1

cope.esPeñíscola

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:25

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido una reunión esta semana con representantes del centro de infantil y primaria, junto al edil del área de Cultura y Educacion, Ramon Simó, para trabajar coordinadamente por la seguridad de la comunidad educativa. En los próximos días tendrá lugar la reunión con representantes del instituto del municipio.

"Nos hemos puesto a disposición de los centros educativos con el objetivo de colaborar en lo necesario para un inicio de curso seguro para nuestras hijas e hijos" ha explicado el propio alcalde tras el encuentro, en el que los ediles han informado al centro sobre la petición que el equipo de gobierno local elevará al próximo pleno a la Generalitat para realizar tests serológicos a los miembros de la comunidad educativa.

La moción que se ha registrado por parte de la portavoz del equipo de gobierno, Raquel París, propone que los test sean masivos, continuos y periódicos para evitar focos de contagio, instando a que se realicen a profesorado, alumnado, equipos directivos y personal de los centros escolares de la población. Además, solicita el soporte de la Diputación de Castellón para que se sume a instar de igual forma al Consell a financiar la realización de test para iniciar el curso con la máxima seguridad.

Dentro de las propuestas de la moción se encuentra la de instar al gobierno autonómico a que, a través de la Conselleria de Educación, suministre a los centros escolares que así lo soliciten material de prevención ante el COVID-19. El documento también solicita seguridad jurídica, tanto a docentes como equipos directivos, así como a personal de los centros, en caso de brote en el centro en el que se encuentren trabajando.

El alcalde ha valorado la "importancia de que Generalitat asuma su responsabilidad y tome todas las medidas necesarias para garantizar un inicio de curso sin riesgos para la comunidad educativa" y ha puesto a disposición de los centros los recursos municipales para contribuir a ello.

"Si la Generalitat no cumple con su obligación con la comunidad educativa, el Ayuntamiento de Peñíscola estará dispuesto a realizar tests y contribuir a la toma de medidas que garanticen la tranquilidad de los padres y madres en este regreso a las aulas marcado por la pandemia" ha asegurado.

La Brigada Municipal implementa medidas para la seguridad del colegio

El Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en las medidas de seguridad solicitadas por parte de la dirección del centro. Una de las acciones principales es la mejora de la zona de cocina, donde se han adecuado las canalizaciones, se ha reparado el pavimento y se han adecuado los sistemas de ventilación. Además, con el fin de garantizar los espacios en su interior, se ha llevado a cabo una redistribución del mobiliario.

En los patios se han eliminado los elementos de hormigón no imprescindibles así como la valla metálica que dividía el patio de la zona deportiva. También se ha pintado la valla de colores que divide las pistas del patio y se han sustituido las antiguas papeleras por unas de acero inoxidable. La Brigada también se ha encargado de la adecuación de la zona de Educación Infantil y de las acciones de mejora del pavimento de la zona exterior del recinto. Esta semana se han retirado los bancos y se están ejecutando las tareas de mejora del pasillo que da acceso a la zona de comedor.

La Policía Local coordina junto con la concejalía de Educación las tareas de mejora de la seguridad en los accesos al centro. "Estamos trabajando en el aumento, cambio y delimitación con vallas de los accesos al centro, en la modificación de las paradas de autobús, en la instalación de aparcamiento para bicicletas, así como en la realización de cartelería", expone el edil de Educación , Ramón Simó, quien ha explicado que el puente de madera que une la calle Pigmalión con el recinto escolar también tendrá horario de uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar