• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña veraniega

Peñíscola recoge centenares de peticiones para que se reabran los consultorios médicos auxiliares

Peñíscola afea a Generalitat que mantenga cerrados los consultorios auxiliares

ctv-zlz-whatsapp-image-2022-06-27-at-93929-am

cope.esPeñíscola

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La Generalitat anunció ayer las contrataciones para cubrir las vacaciones de los sanitarios y reforzar las zonas turísticas "confirmando que los dos consultorios auxiliares de Peñíscola quedarán cerrados un año más" ha constatado la concejala del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de la localidad costera, afeando a Conselleria que "únicamente se prevea sumar refuerzos en el centro de salud".

Parece que se cumplen así las advertencias del propio consistorio y los sindicatos médicos, que apuntaban a la falta de refuerzos suficientes, la propia conselleria ya había reconocido también las dificultades para contratar personal de refuerzo "tal y como pasó el pasado año, durante el verano del cual Peñíscola contó con un único médico de refuerzo a pesar de pasar su población de 8000 a más de 100.000 habitantes" ha detallado la edila.

Ante la posibilidad de que los consultorios auxiliares de la ampliación turística en Peñíscola quedasen cerrados, el Ayuntamiento recogió centenares de peticiones de vecinos de la zona de Peñismar y Sorolla para que se reabriesen los consultorios y descongestionar así el centro de salud, atestiguando así la importante tarea que se ha venido realizando en estos consultorios a lo largo de muchos años.

"Centralizar el servicio en un único punto mientras nuestra población se multiplica en las zonas con más plazas de alojamiento turístico no nos parece que sea lo óptimo, los consultorios fueron revisados por Generalitat en 2018 y se consideraron perfectamente adecuados. Si todos trabajamos por ofrecer los mejores servicios en el destino turístico más importante de la provincia de Castellón, Sanitat debería también hacer lo propio" ha valorado Albiol.

La concejala ha recordado que los consultorios se han abierto año tras año hasta 2019, y que permanecieron cerrados los dos años con mayores restricciones por la pandemia, "pero ahora ya no entendemos que sigan sin abrirse, como la mitad de consultorios auxiliares de la provincia de Castellón".

La edila se ha unido así a la multitud de quejas manifestadas por otros ayuntamientos y el propio colectivo médico, "ha habido falta de previsión por parte de la Conselleria y ahora los usuarios y los propios facultativos pagarán las consecuencias por la falta de refuerzos, algo que no podemos ni debemos admitir si queremos prestar el mejor servicio a vecinos y visitantes, así como cuidar y valorar el trabajo de nuestro personal sanitario" ha destacado.

En este sentido ha querido agradecer y poner el valor el esfuerzo del personal sanitario del centro de salud de Peñíscola, "atendiendo no solo a la población empadronada sino también a toda la población desplazada que en Peñíscola es numerosísima y merece también la mejor de las atenciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar