• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gala en Benicàssim

Paz Castelló logra el premio del público de Letras del Mediterráneo

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reforzado los galardones Letras del Mediterráneo como gran revulsivo de la actividad cultural y turística de la provincia.

Letras Mediterráneo

Diputació de Castelló

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

“Consolidamos este ambicioso proyecto como referente a nivel nacional que concibe la buena literatura como uno de los mejores vehículos de promoción turística de nuestra tierra. Esa es la sana ambición que persiguen estos galardones creados por el Gobierno Provincial: la de revolucionar la actividad cultural y turística de la provincia de Castellón de la mano de los mejores escritores de España”.

 

Letras del Mediterráneo es una iniciativa impulsada por Moliner para aprovechar el tirón de las localizaciones en la novelas como reclamo turístico, gracias a la cual cuatro novelistas de prestigio han desarrollado sus tramas en la provincia de Castellón. Tras convertirse en uno de los panoramas culturales más importantes a nivel nacional ya desde su primera edición, Moliner ha reconocido que el objetivo del certamen “no es otro que el de que cada vez más personas se enamoren de nuestra tierra a través de la literatura”.

 

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial no ha dudado en felicitar “a los cuatro grandes autores, por creer en esta tierra”.

 

De igual modo, Moliner se ha mostrado ambicioso al asegurar que “es hora de reivindicar la cultura en mayúsculas como vehículo de vertebración de la sociedad, promoción y posicionamiento de un territorio como es la provincia de Castellón. Es hora de mostrar sin complejos el orgullo que sentimos por nuestra tierra, por nuestro patrimonio y talento de nuestra gente. Es hora de poner en valor todos estos recursos que nos rodean para sumar oportunidades de futuro. Que nadie dude que este Gobierno seguirá trabajando hasta el último día con toda la ambición y fuerza por seguir escribiendo las mejores páginas de este rincón del Mediterráneo”.

 

'Dieciocho meses y un día', obra más votada

Durante la gala, en la que los cuatro escritores galardonados han sido los principales protagonistas, se ha descubierto que el texto de Paz Castelló, 'Dieciocho meses y un día' ha sido el más votado por centenares de lectores como el que mejor representa los valores turísticos de Castellón por lo que a la literata se le ha hecho entrega de una escultura diseñada por el artista Pere Ribera.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar