• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Pau Torres en COPE: “Volveré de los JJ. OO vestido de amarillo y con ganas de la Supercopa de Europa”

El defensa del Villarreal ha recibido el Premio COPE Castellón de Juventud y hoy mismo pone rumbo a Tokio para los Juegos Olímpicos

Audio

Entrevista a Pau Torres tras recibir el Premio COPE Castellón Juventud

Ibai EtxebarrietaVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El jugador del Villarreal Club de Fútbol, Pau Torres, se convierte en protagonista tras recibir el Premio COPE Castellón de Juventud debido a su trayectoria futbolística.

Pau Torres es ahora en el segundo futbolista del Villarreal que juega en los Juegos Olímpicos y, a su vez, se une a Yurema Requena y a Sebastián Mora para ser el tercer vila-realense que representará a la localidad en la competición internacional.

Recientemente, con 24 años ha participado junto a España en la Eurocopa 2020 y en pocas semanas estará representando al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, ciudad a la que pone rumbo, tal y como ha confirmado: “Hoy mismo ya viajo para Tokio después de haber desconectado 4 días. Estar cerca de la familia era lo que más necesitaba en estos momentos para descansar la mente y centrarme de lleno en las Olimpiadas”, tras estar descansando unos días en casa.

Por otro lado, Pau Torres ha analizado su experiencia en la competición europea: Es cierto que se empezó con dudas y que los resultados no fueron los esperados en un principio, pero poco a poco con el paso de los partidos hemos podido enganchar a la gente de nuevo con la selección y estamos muy orgullosos de ese logro. Esperamos que en las siguientes citas nos apoyen como lo han hecho”.

Ahora, los Juegos Olímpicos de Tokio son el próximo desafío de Pau y parte hoy junto al resto de sus compañeros hacia el país del sol naciente. “Es un torneo que puede llegar muy pocas veces en la vida. Desde Londres y anteriormente, hace 20 años que el fútbol español no participaba en las Olimpiadas. Estaremos allí con una selección muy joven e iremos a por las medallas”, aseguraba el futbolista.

En cuanto a su futuro, Pau ha prometido “volver vestido de amarillo y con muchas ganas de intentar poder llegar a la Supercopa de Europa”, la cual es otra cita a la que espera poder asistir frente al Chelsea F.C. en la capital de Irlanda del Norte, Belfast.

El actual defensa del Villarreal debutó con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey un 20 de diciembre del 2016, fecha en la que tan solo tenía 19 años. Trece años hacía que un futbolista de Vila-real no debutaba en el club de fútbol. Más adelante, tuvo apariciones en la Europa League y en la Primera División, hasta que con 21 años fue cedido por una temporada al Málaga C.F. en Segunda División.

A su vuelta, su vida cambió tras conseguir objetivos inimaginables. Con 22 años, se estrenó en la selección española absoluta de fútbol con un gol incluido pese a ser defensa central. Además, ha sido la imagen viva del mayor hito conseguido por el Villarreal: ganar la Europa League y además hacerlo con el equipo de su pueblo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo