• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Socialista elige a Samuel Falomir como secretario general en Castellón

Samuel Falomir es elegido secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló con el 52,3% de los votos

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha sido elegido secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló con el 52,3% de los votos. Falomir ha dado las gracias a todos los y las militantes del partido socialista y ha afirmado que "hemos dejado claro cuál es el modelo de partido que queremos, queremos un partido que apueste por unas primarias, por una democracia interna plena, unas primarias en las que más del 80% por ciento de la militancia ha ido a votar, lo que ha sido un éxito colectivo de todas y todos, y eso nos demuestra que tenemos un partido vivo, una militancia activa, que tiene ganas de participar y, por tanto, eso es lo que vamos a hacer de la próxima ejecutiva provincial, hacer que, todos aquellos que quieran participar, puedan hacerlo".

Falomir ha señalado que "en todos los actos que hemos hecho recorriendo la provincia de Castellón hemos dicho que, ganara quien ganara, sería lo mejor para la provincia de Castellón. Es verdad que había dos candidaturas pero, a partir de hoy, solo hay un proyecto que es el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón”. "Y como secretario general, seré el primero que trabajará para que eso sea posible, que tengamos un partido fuerte y unido, porque sabemos que la unidad es esencial para en 2023 podamos seguir teniendo a Pepe Martí como presidente de la Diputación de Castellón, que tengamos más alcaldes, más alcaldesas, más concejales y concejalas”, ha añadido.

Falomir ha destacado que el partido "es el instrumento que nos lleva a gobernar las instituciones y desde ahí es desde donde tenemos que cambiar la vida de la gente y ayudar a resolver los problemas de la gente”. "Voy a ser un secretario general muy cercano con toda la militancia, lo soy como alcalde, y también lo voy a ser como secretario general. Porque estoy convencido que podemos ser más fuertes, que hay más retos por delante, y, evidentemente, reconozco que la actual ejecutiva provincial ha dejando el listón muy alto, y también quería agradecer a Ernest Blanch y toda la ejecutiva provincial todo el trabajo que han hecho porque, sin ese trabajo, el de las agrupaciones, el de las comarcas y las agrupaciones locales no sería posible nada de lo que tenemos ahora, y lo que tenemos ahora son muchos gobiernos que trabajan por mejorar la vida de la gente".

Falomir ha concluido destacando que "no tenemos que mirar quién ha votado a quién, todos tenemos el mismo carné y lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos unidos, y así es como haré la próxima ejecutiva provincial para hacer ese proyecto de provincia de Castelló que creo que necesitamos".

Por su parte, Ernest Blanch ha felicitado a Samuel Falomir y ha manifestado que "no es un día triste sino un día alegre en el que el partido socialista ha vuelto a demostrar que está vivo, que decide y que se moviliza”. Asimismo, ha añadido que está “orgulloso” del trabajo realizado durante estos años y se ha puesto a disposición de Samuel Falomir.

Los resultados de las primarias a la secretaría general provincial han sido los siguientes:

Censo: 2.083 (escrutado 100%)

Emitidos (participación): 1.695 (81,37%)

Nulos: 1 (0.06%)

Blancos: 15 (0,89%)

Samuel Falomir: 886 (52,3%)

Ernest Blanch: 793 (46,81%)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar