• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 10N

El Partido Socialista de Castellón celebra el acuerdo con Unidas Podemos

Satisfecho se muestra el secretario general, Ernest Blanch

Vídeo

Ernest Blanch, secretario general del PSPV en Castellón, celebra el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, ha mostrado su satisfacción en que el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la formación Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hayan firmado un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición que, en palabras de Blanch, “permitirá el desbloqueo para la gobernabilidad del país”.

Para la provincia de Castellón, “este acuerdo supondrá relanzar el presupuesto que se quedó pendiente en enero y que contempla una inyección de 246 millones de euros para la provincia, 105 millones más que el ejercicio anterior”.

Para Blanch, “el anuncio supone una apuesta decidida por defender los derechos sociales de la ciudadanía, en especial, por los colectivos más vulnerables”. Además, el secretario general de los socialistas remarca que “este nuevo gobierno fomentará la convivencia y será el instrumento para frenar el odio y la confrontación”. En cuanto a los ejes prioritarios marcados en el acuerdo, Blanch apunta que “son un ejemplo de las políticas progresistas que caracterizarán al nuevo gobierno”.

Es un día histórico para el socialismo ya que que se ha abierto, de manera definitiva, la vía para configurar un gobierno progresista y de izquierdas que represente la voluntad expresada en las urnas de las españolas y españoles del pasado domingo”, ha añadido.

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón ha reseñado que “el ecosistema natural de los socialistas es pactar con la izquierda: forma parte de nuestro ADN político y es la mejor expresión de nuestros principios fundacionales desde hace 140 años. Era una necesidad que el modelo plural de Ximo Puig se pudiera trasladar al Gobierno de España”.

Todavía queda trabajo para la investidura, pero el camino del diálogo está abierto”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo