• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paro en Castellón ya está por debajo de los niveles previos a la pandemia

Castellón cuenta al finalizar noviembre con 393 desempleados menos que en febrero de 2020

Estado del mercado laboral

Estado del mercado laboral

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

La provincia de Castellón recupera los niveles de empleo previos a la pandemia. El paro ha bajado en un año un 10,7%, lo que ha permitido que se sitúa en 38.559 desempleados, lo que supone 393 menos que en febrero de 2020 cuando la covid-19 empezaba a aparecer en España.

Con ello, en noviembre abandonaron las listas del Servicio Público Estatal de Empleo 3.302 personas, para un total de 4.656 a lo largo de los últimos doce meses. El descenso del paro en el undécimo mes del año afectó a todos los sectores productivos, pero especialmente al Servicios donde disminuyó en 1.992 personas, aunque no se contabiliza por parte del Gobierno aquellas personas que continúan afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sube la contratación

Según los datos hechos públicos este jueves por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), los contratos disminuyeron el pasado mes en un total de 1.367, siendo casi dos mil de carácter temporal, lo que se traduce en que se constituyeron 597 contratos indefinidos. En un año el empleo ha aumentado en un 11%.

Afiliación

La afiliación a la Seguridad Social también aumenta y lo hace de forma significativa. Concretamente en 5.059 personas. Hay 251.951 personas afiliadas a la Seguridad Social, lo que significa que un 3,54% más que hace un año.

Prestaciones

De los 38.559 parados, la mitad no recibe prestación ni subsidio por desempleo. 18.51 no reciben ayuda de la administración estatal, según se desprende de los datos publicados por el SEPE.

El mayor descenso registrado en un noviembre en España

El número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cayó en 74.381 en noviembre, la mayor bajada para ese mes, y por primera vez en la serie histórica el desempleo sumó nueve meses consecutivos a la baja.

Según la información facilitada por el Gobierno, esta bajada deja el número total de parados en 3.182.687 personas, la más baja en un mes de noviembre desde 2008.

En noviembre también subió la afiliación con un aumento de 61.768 empleos en media mensual, hasta una cifra récord de 19,7 millones; mientras que en términos desestacionalizados el aumento es de 109.451, el mayor incremento para ese mes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar