COPE

EDUSI

La UE paga 73.000 euros a Almassora por las obras de San Jaime, Torrelló, alumbrado y la Vila

El consistorio recibe el 50% de la certificación de 147.000 euros de proyectos FEDER

ctv-ekx-almassora-obras-vila-plaza-iglesia

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el ejercicio 2021 con el ingreso de 73.818,92 euros por la certificación de proyectos FEDER cofinanciados por la Unión Europea y ejecutados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Se trata del pago del 50% de facturas vinculadas a las obras de la calle San Jaime, la peatonalización de la Vila, la consolidación de la muralla del Torrelló y la sustitución del antiguo alumbrado público por iluminación eficiente.

En concreto, el Ministerio de Hacienda ha validado facturas valoradas en 70.964,84 euros por certificación de obra en San Jaime, otros 34.110,18 euros por los nuevos leds de las avenidas, 24.558 euros por la asistencia técnica de la redacción del proyecto de remodelación de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia, así como la asistencia técnica del estudio previo de servicios y, en último término, 18.004,80 euros por el proyecto de intervención, excavación y memoria final del Torrelló y la consolidación de la muralla.

El consistorio ha recordado que este pago de 147.637 euros corresponde a la segunda solicitud de ingresos tramitada por los técnicos municipales y que está pendiente el pago de la tercera solicitud. En los próximos días tendrá lugar la tramitación de la cuarta con facturas recabadas posteriormente de los proyectos ejecutados con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea y municipales al 50%.

Fruto de esta cooperación entre administraciones, el Ayuntamiento de Almassora continuará en 2021 con la ejecución de obras cofinanciadas con subvenciones europeas. Es el caso de la nueva excavación en el yacimiento del Torrelló de Boverot, valorada en 35.584 euros, adjudicada a la empresa Global Geomática S.L. o la finalización de la reforma del bulevar San Jaime, que se encuentra en fase de licitación pública. Seis empresas optan a la adjudicación de un contrato valorado en 580.800 euros.

La previsión del equipo de gobierno pasa por recibir 1.448.393,16 euros de la Unión Europea para ejecutar obras este año con cargo a los fondos FEDER. El plan de inversión del ejercicio aborda, además de los proyectos ya mencionados, la mejora del paseo Vora Riu, la rehabilitación y ampliación del auditorio Les Boqueres, el anillo de fibra, el aula de informática, la máquina deshumidificadora de la piscina o las mejoras en el barrio de Corell.

Otros 50.000 euros procedentes de Europa contribuirán al gasto previsto por el Ayuntamiento para la adquisición de terrenos en el parque público del Serrallo. Completan inversiones con fondos FEDER la segunda fase de peatonalización de la Vila, los leds para el distrito marítimo, el mirador de Santa Quitèria, la adecuación y accesibilidad en avenida Castelló y San Fernando y las mejoras en Fátima y Pío XII.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo