• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enfermedad

El paciente por coronavirus del Hospital de la Plana evoluciona favorablemente

El paciente ingresado en el Hospital de la Plana con el coronavirus avanza favorablemente.

ctv-vu9-1f13euro
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su visita al recinto de Vila-real, donde ha agradecido además los mensajes de tranquilidad que ha lanzado esta persona, natural de Burriana, ya que cree que ayudan a rebajar la alerta social que se está viviendo.

Cabe recordar que este paciente empezó a mostrar los síntomas tras haber celebrado una despedida de soltero en Milán. De momento, se están controlando a personas de su entorno. En este caso, la pareja del enfermo está ingresada también en La Plana desde ayer y se está a la espera de conocer los resultados de la analítica, aunque de momento apenas muestra síntomas leves.

Toda la repercusión que ha generado la aparición de esta enfermedad y el ingreso de esta persona en el hospital ha generado cierto nerviosismo en la provincia, aunque desde la dirección quieren mandar un mensaje de tranquilidad.

Así el gerente del departamento de La Plana, Miquel Rovira, ha indicado que más allá del aislamiento del paciente el centro opera con total normalidad e incluso apunta que los profesionales de la medicina conocen perfectamente la forma de actuar ante el coronavirus.

Desde la conselleria se recuerda además a aquellas personas que han estado en los países de riesgo y noten síntomas que se pongan en contacto con Sanidad para que se pueda valorar su caso y conocer la manera de actuar ante la posibilidad de sufrir esta enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar