COPE

En junio

Pablo Herrera consigue el pase al preolímpico de La Haya

El grauero formó parte de la selección española que se hizo con el segundo lugar en la Continental Cup.

España se despide con la medalla de plata, Alemania, campeón

La derrota de Pablo Herrera y Javi Huerta por ante los alemanes Nils Ehlers y Lars Flüggen (c), en la final de la Copa CEV de vóley playa que concluyó en Madrid, dio al equipo español la plata. EFE/Federación de Madrid de Voleibol

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El grauero Pablo Herrera sigue con su trabajo de cara a conseguir una histórica quinta clasificación para unos Juegos Olímpicos. Así, tras completar las pasadas semanas varios torneos en México, este pasado fin de semana estuvo en Madrid disputando la Continental Cup.

Eso sí, lo hizo con una importante novedad, ya que el grauero se vio obligado a sustituir a Adrián Gavira como pareja por lesión del sanluqueño. Justamente hoy va a ser sometido a varias pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.

Pese a ello, Herrera consiguió llegar a la final de esta Continental Cup en Madrid junto a Javi Huerta, donde acabaron cayendo ante los alemanes Ehlers y Flüggen (sextos en el ranking mundial) por 21-14 y 22-20.

Pese a ello, este resultado trajo consigo una importante noticia, y es que el equipo español certificó su clasificación para el preolímpico que se va disputar en la localidad holandesa de La Haya entre los próximos 23 y 26 de junio, un torneo que eso sí va a ser a vida o muerte dado que sólo otorga una plaza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar