• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Óscar Cano ya es entrenador del C. D. Castellón

El Castellón deja en manos de Óscar Cano la salvación.

Óscar Cano llega al Castellón

Óscar Cano llega al Castellón

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Óscar Cano es el hombre escogido para entrenar al Castellón lo que resta de temporada y sacar al equipo de la cola de la clasificación, tal y como ha adelantado la Cadena COPE y ya ha confirmado el club.

Mediante un comunicado, la entidad albinegra ha anunciado este extremo:

"Óscar Pedro Cano Moreno (Granada, 11 de noviembre de 1972) se formó en varios clubes de la provincia de su Granada natal, como el CD Imperio de Albolote, el Arenas de Armilla Cultura y Deporte y finalmente el CD Baza de Segunda División B, consiguiendo la mejor posición del equipo en toda su historia.

Su gran gesta al frente del Baza despierta el interés del histórico Granada CF a comienzos de la campaña 2007-08 para buscar el ascenso a la categoría de plata. Cano permanece dos temporadas en el conjunto nazarí, entonces en Segunda B y con dificultades económicas.

El técnico firmó por el Polideportivo Ejido en el ecuador de la temporada 2009-10, club en el que coincidió con el capitán albinegro Marc Castells y en el que terminaron disputando el play off de ascenso a Segunda División.

Pese a no conseguir el ascenso, los buenos números de Óscar Cano al frente del ‘Poli’ Ejido le hicieron merecedor de su primera experiencia en el fútbol profesional, concretamente en la UD Salamanca de Segunda División.  Posteriormente entrenó a la UD Melilla y al filial del Real Betis, con el que consiguió el ascenso a la 2ª División B.

Sus últimas experiencias como entrenador se remontan a la temporada 2014-15, donde Cano ocupó el banquillo del CD Alcoyano, por lo que ahora llega a Castalia con conocimientos del grupo III de Segunda División B. Posteriormente se comprometió con la Selección Sub-19 de Qatar dentro del proyecto ‘Aspire’.

En los últimos dos años, Óscar Cano ha estado al frente de la dirección deportiva de la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda División, por lo que también cuenta con experiencia en otras facetas del fútbol más allá de los banquillos. También es autor de varias publicaciones de gran éxito sobre el modelo de juego y ponente de reconocido prestigio.

En cuanto a su estilo de juego, la filosofía de Cano supone un cambio de rumbo, ya que los equipos que ha dirigido el técnico granadino se caracterizan por sacar la pelota jugando desde atrás y el buen trato de balón.

La entidad desea la mayor de las suertes al nuevo entrenador al frente del CD Castellón, con la confianza en su capacidad para revertir la situación actual en la clasificación… ¡Bienvenido a Castalia!"

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar