• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renovación

Óscar Cabedo continuará en el Burgos-BH

La escuadra castellano-leonesa confirma la renovación del ciclista ondense.

Óscar Cabedo

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

Tras las renovaciones de Iván Moreno por el Equipo Kern-Pharma y de Sebastián Mora por el Movistar, se suma ahora la continuidad del tercer ciclista provincial. Óscar Cabedo sumará una nueva campaña en el Burgos-BH, equipo de la categoría continental profesional, lo que supone el segundo escalón en el pelotón internacional.

La continuidad del ondense, que se ha dado a conocer junto a las de Manuel Peñalver y Jaume Sureda, se sustenta, según ha indicado el equipo en que "ha vuelto a ser el mejor escalador del equipo, firmando grandes actuaciones en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana o un gran 26º puesto en el temible Angliru, en la Vuelta a España. De hecho, Cabedo fue protagonista en dos fugas de mucho nivel en la ronda española, mostrando una ambición y crecimiento que deberían confirmarse en este 2021".

También ha valorado su contibuidad el director del equipo y hermano suyo, Josér Cabedo, que ha apuntado que "sigue siendo nuestro escalador puro, referente en este terreno. Lleva cuatro años en el equipo y eso debería darle experiencia y madurez para coger responsabilidad en las citas más importantes".

Tras esta renovación, sólo queda en vilo conocer el futuro del ciclista de Betxí Óscar Pelegrí, que esta temporada ha corrido en el Feirense portugués.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar