• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Urbanismo

Oropesa del Mar también presenta alegaciones al Plan de Acción Territorial

La localidad se une a Almassora, L'Alcora o Nules para defender su crecimiento urbanístico.

ctv-gqe-alegaciones-al-pat

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado alegaciones a la versión inicial del Plan de Acción Territorial (PAT) del Área Funcional de Castellón con el objetivo de preservar el entorno de la Vía Verde. “Hemos solicitado que esta zona, a su paso por los sectores sur del municipio, genere una afección que imposibilite la edificación próxima a la infraestructura del suelo urbano colindante”.

Así lo ha explicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recalcado que “de esta manera, podremos dar coherencia al resto de la trama urbana del entorno, además de otorgar un tratamiento adecuado a sus especiales características medioambientales y paisajísticas”. Se trata, tal y como se argumenta en el documento presentado a Conselleria, de poder generar, a ambos lados de esta vía, una infraestructura verde coherente.

La primera edila ha recordado que “la Vía Verde es una de las zonas más preciadas de nuestra localidad y tenemos que preservarla”. “Dado que la zona del mar está protegida por la ley de Costas, pedimos que en la zona de la montaña exista una franja que forme parte de una unidad de paisaje de alto valor medioambiental y paisajístico”, señala Jiménez.

Asimismo, el Ayuntamiento ha presentado otra alegación al PAT con el objetivo de garantizar el crecimiento urbanístico del municipio. En este sentido, la primera edila se ha referido, en concreto, al desarrollo de La Conillera (en la zona norte del casco urbano), que el PAT cataloga como zona no urbanizable y el actual PGOU, que está en revisión, como suelo urbano. “Consideramos que esto podría imposibilitar el crecimiento razonable del casco urbano destinado a primera residencia”, aclara Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE