• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Oropesa del Mar promueve el deporte ‘seguro’ con la celebración de la primera Swimrun virtual

El municipio se adapta a la nueva realidad y acoge la primera carrera de estas características de manera telemática

ctv-w8l-swimrun-virtual

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El municipio de Oropesa del Mar ha acogido la tercera edición de la Swimrun Costa de Azahar, aunque lo ha hecho de una manera muy diferente al pasado año. Una treintena de deportistas se han unido al reto de manera virtual, en el que han tenido que combinar el trail running y la natación en aguas abiertas, recorriendo las playas y pistas de norte a sur del término municipal de Oropesa del Mar –en el caso de los atletas locales—así como de otros municipios.

El concejal encargado del área, Jordi Llopis, ha recalcado que “debido a la actual situación que vivimos y a las restricciones de movilidad decretadas debido a la pandemia, este año hemos optado por celebrar esta competición, única en la Comunitat, de la manera más segura para todos los deportistas”. Se trata de la primera competición de estas características que se ha realizado de forma virtual.

De esta manera, “los participantes de diferentes lugares de España han podido competir y disfrutar de sus entornos y disciplinas deportivas, al igual que la organización y deportistas locales que salieron a competir en el recorrido oficial disfrutando del maravilloso clima que acompañó en toda la jornada”.

Victor Llorens, con un tiempo total de 1:26:38, fue el más rápido de esta tercera edición, seguido de Joseba Alonso Abad, que paró el crono en 1:27:13, y Sergio Moreno, con un tiempo de 1:29:32’. En féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Eline Coppe, con un tiempo de 1:41:26’, seguida de Ana Ribes Pallares (1:47:45) y Yolanda Bono (2:08:23).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar