COPE

Este domingo

Oropesa del Mar se prepara para acoger el exigente Triatlón Sprint

La prueba citará en la playa de La Concha a 140 deportistas que recorrerán 750 metros a nado, 17 en bicicleta y otros 5 de carrera a pie

ctv-z1a-cartel-triatln-sprint-2020

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

El municipio de Oropesa del Mar vuelve a erigirse como sede deportiva con la celebración, el próximo domingo (6 de septiembre), de la séptima edición del Triatlón Sprint, un evento que está organizado por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Federació de Triatló Comunitat Valenciana. Después de haber sido escenario de su emblemática Travesia Platges d'Orpesa, la localidad no cesa la actividad deportiva pese a la crisis sanitaria y reúne este fin de semana a 140 deportistas.

En este sentido, y tal y como recalca el concejal de Deportes, Jordi Llopis. “la competición, que forma parte del circuito triatlón de la Diputación de Castellón, contará con todas las medidas de seguridad y prevención para garantizar la salud de todos los asistentes y evitar cualquier posible contagio”. Es por ello que “contaremos con un protocolo para que todos los participantes sepan cómo actuar y qué acciones seguir”, añade el edil.

Con todo, la prueba partirá a las 9.00 horas desde la playa de La Concha, donde los participantes tendrán que recorrer 750 metros a nado. A su llegada, los deportistas deberán realizar dos vueltas en bicicleta (17 kilómetros en total), un circuito muy exigente debido al desnivel que transcurrirá por la Renegá, el mirador y el el puerto deportivo. El circuito finalizará con la carrera a pie (5 kilómetros) en la que los 'runners' recorrerán la playa Morro de Gos para regresar por el paseo del faro y la torre del Rey hacia la playa de La Concha, lugar en el que se sitúa la meta.

Cabe recordar que, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, este año no se celebrará la tradicional entrega de trofeos a los ganadores de cada una de las categorías. “Nuestro objetivo es, tal y como ya hemos hecho en anteriores pruebas siguiendo en la línea de la nueva normalidad, evitar posibles aglomeraciones y, por ende, prevenir infecciones”, señala el munícipe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar