• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Servicios Sociales

Oropesa del Mar gestiona la entrega a Cáritas de 1.800 kilos de alimentos

El Ayuntamiento ha gestionado la donación de comida y productos de higiene realizada por parte del Banco de Alimentos de Castellón

ctv-x2l-donacin-caritas

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha entregado un total de 1.800 kilos de alimentos y productos de higiene Cáritas. Unos lotes donados por el Banco de Alimentos de Castellón que se repartirán entre las personas y familias en situación de vulnerabilidad que existen en el municipio y que son derivadas desde los Servicios Sociales municipales.

Así lo ha explicado la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien ha recordado que estos lotes sirven “como una respuesta rápida para dar una cobertura a las personas que más lo necesitan mientras se tramita su ayuda de emergencia social”. En este sentido, la edila ha querido agradecer al Banco de Alimentos “por su constante colaboración con Servicios Sociales”, así como “la gran labor que llevan a cabo tanto el párroco local, José Miguel Sala, como las voluntarias de Cáritas, ya que su trabajo es de gran ayuda, más aún si tenemos en cuenta la situación sanitaria y social que vivimos”.

Cabe destacar que Servicios Sociales también ha gestionado la donación de mochilas y material escolar para un grupo de 20 alumnos del colegio La Mediterrània y del instituto Torre del Rei. Así lo ha avanzado Bermúdez, quien señala que “este material está destinado a aquellas familias en las que el profesorado ha detectado una dificultad para acceder a la compra de material escolar”. En el caso del IES Deán Martí, no ha sido necesaria esta donación, puesto que es la propia Ampa la que se encargada de cubrir esta necesidad del estudiantado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar