• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oropesa del Mar finaliza la recogida de escombros y advierte a la ciudadanía de sanciones

El consistorio localiza más de 100 focos de acumulación y recuerda que las multas por no respetar la ordenanza pueden alcanzar los 1.500 euros

ctv-m70-recogida-escombros

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado la recogida de escombros en más de un centenar de zonas repartidas por todo el municipio en las que se detectó acumulación de este tipo de residuos.

Se trata de una medida con la que el consistorio pretende acabar con la acumulación de residuos en la vía pública, en concreto con los escombros, y para la que es necesaria la colaboración y concienciación ciudadana.

Es por ello que piden a la ciudadanía que actúe de manera cívica y aleccionadora, haciendo uso de los contenedores específicos que existen para el reciclaje de este tipo de residuos. Asimismo, desde el Ayuntamiento advierten que los vecinos y vecinas que no respeten la ordenanza municipal de residuos sólidos y limpieza viaria pueden ser sancionados con multas de hasta 1.500 euros.

Cabe recordar que el municipio cuenta con un ecoparque fijo, emplazado en la explanada ferial de la calle José Rivera Forner, y otro móvil (miércoles y jueves, situado en la calle Artana) en el que los vecinos pueden depositar todo tipo de residuos, como en este caso los restos de material de obras.

Por otro lado, desde el consistorio recuerdan que el horario establecido por ley para verter la basura en los contenedores es de 20.00 a 23.00 horas, y piden a vecinos y vecinos que eviten depositar objetos voluminosos en la vía pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE