• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente

Oropesa del Mar dota a sus zonas verdes de 450 nuevos árboles

450 nuevos árboles se están plantando en las áreas verdes de Oropesa del Mar.

Oropesa del Mar mejora su medio ambiente

Oropesa del Mar mejora su medio ambiente

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Se trata de la Fase II de suministro y plantación de árboles y arbustos. Todos los años se realizaba un mantenimiento de las zonas verdes pero era importante reforzar la inversión en mejorar el arbolado de calles y parques. Por ello el equipo de gobierno decidió llevar a cabo estas acciones.

Una iniciativa que mejora el medio ambiente oropesino y al que se destina un presupuesto de contrato de 67.518 euros. Esta plantación tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Constituye el objeto del contrato el suministro y plantación de árboles y arbustos y aporte de tierra vegetal para la reposición en zonas verdes municipales del término municipal de Oropesa del Mar, según las necesidades se plantarán aproximadamente 450 árboles y 2.200 arbustos.

Las zonas verdes del municipio necesitaban una actuación para mejorarlas tanto en plantaciones nuevas como en reposiciones de árboles y arbustos. El concejal, Tomás Fabregat, destaca la continuidad en las actuaciones por todo el municipio, comenta que "el año pasado hicimos una inversión importante y hemos considerado seguir este año con este proyecto".

Por su parte, el alcalde, Rafael Albert considera que "esta inversión es muy importante porque es primordial la realización de jornadas de arborización bien planificadas, seleccionando las especies más apropiadas para cada zona verde del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2