• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta final de año

Oropesa del Mar arranca el estudio del litoral con las mediciones técnicas

Los trabajos, que concluirán antes de final de año, consisten en la realización de batimetrías y ecocartografías, entre otras

ctv-4a9-reunin-estudio-litoral

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Los trabajos de ejecución del estudio del litoral de Oropesa del Mar avanzan según las previsiones marcadas. Y es que en dos semanas se iniciará la primera de las fases de este proyecto que consiste en la realización de mediciones previas, como es el caso de las batimetrías o las ecocartografías, entre otros estudios que se recogen en los pliegos de la contratación. Así lo ha anunciado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Jordi Llopis, tras la reunión esta semana con el ingeniero que encabeza el proyecto.


“Se trata de una fase técnica de operativa y mediciones que está previsto que finalice antes de que termine este año, pues la duración aproximada es de un mes y medio”, ha adelantado el munícipe. Un trabajo de campo que es esencial para llevar a cabo el grueso de este proyecto que continuará con la fase de desarrollo del estudio, tras recopilar todos los datos necesarios de las mediciones. Y una vez se lleve a cabo el estudio de soluciones, la empresa iniciará la reuniones con Costas para decidir la solución más óptima para paliar la regresión del litoral de Oropesa del Mar.


Tal y como confirman desde el Ayuntamiento, “durante todo el proceso, que durará aproximadamente seis meses, seguiremos en contacto con la empresa adjudicataria del estudio de nuestro litoral que es clave para encontrar soluciones a medio plazo con el objetivo de evitar el deterioro de nuestra costa y poder tenerla en las mejores condiciones, pues es uno de nuestros principales motores económicos”.


En este sentido, Llopis ha subrayado que también “mantenemos reuniones periódicas con las plataformas vecinales de Morro de Gos y Amplàries para informarles de la evolución de los trabajos y cualquier novedad al respecto” y ha aprovechado para agradecer “la labor llevada a cabo desde estas asociaciones que han luchado para visibilizar y buscar, junto con la administración, una solución definitiva”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar