• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A un total de 5

Oropesa del Mar amplía su aulario para la escuela infantil de 0 a 3 años

La escuela municipal de Oropesa del Mar contará el próximo curso con un total de cinco aulas infantiles de 0 a 3 años, una más que el pasado curso.

Oropesa Escuela Infantil

Ayuntamiento de Oropesa del Mar

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Con esta medida, el nuevo equipo de gobierno acaba con la lista de espera de las familias y abrirá un nuevo aula de 1 a 2 años, en la que de momento hay matriculados 10 niños, un ratio que se podrá ampliar hasta los 13. Además, mantendrá también la segunda aula de 2 a 3 años: “Hemos hecho todo lo posible para que no se cerrara y lo hemos conseguido. De momento, la vamos a abrir y ya contamos con 15 niños”, explica la concejala de Educación, Silvia Arnau.

De esta manera, la escuela municipal infantil de Oropesa del Mar podrá dar servicio a más familias a través de un aula de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 años (con un total de 23 plazas) y otras dos de 2 a 3 años (con 35 plazas). Además, desde la empresa que gestiona la escuela municipal avanzan que se contratará para el próximo curso (que comenzará el 2 de septiembre) a un monitor/a más.

“Si hay niños en lista de espera, hay que darles servicio; y en el anterior gobierno esto no se hizo”, ha remarcado Arnau. Por ello, “estamos muy satisfechos por poner en marcha la nueva aula infantil y mantener otra, pues es una medida muy necesaria para nuestro municipio”, ha destacado la edil, quien ha recalcado que “vamos a dar servicio a 25 familias en total que van a poder llevar a sus pequeños a la escuela infantil”. “Estamos muy contentos porque tanto desde el equipo de gobierno como desde la Concejalía de Educación consideramos que era un servicio muy demandado en la localidad, a la par que necesario”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, ha incidido en que “desde el primer momento teníamos claro que todas las familias tenían que tener cubierto el derecho de poder llevar a sus hijos a la escuela infantil municipal y hemos trabajado para que sea posible y que las listas de espera desapareciesen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar