• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cala Retor

Oropesa del Mar abre la primera playa sin humo de la Comunitat

Desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha decidido instalar en el municipio la primera playa 'Sin humo'.

Playa sin humo Oropesa

Ayuntamiento de Oropesa del Mar

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Se trata de un espacio en el que se recomienda no fumar. Cala Retor se convierte así en la primera playa de la Comunitat Valenciana en la que se puede disfrutar de un entorno libre de humos.

Se trata de una iniciativa no sancionadora, sino divulgativa, que persigue la promoción de hábitos saludables, pues cada vez son más las personas interesadas en disfrutar de zonas donde se fomente el respeto hacia el medio ambiente. Y es que con la creación de esta playa 'Sin humo', además de construir hábitos saludables y mejorar la imagen de las playas del municipio, uno de los objetivos es cuidar del medio ambiente ya que cada colilla que se deposita en la arena puede contaminar hasta 50 litros de agua, provocando daños tanto en los fondos marinos como en las especies que lo habitan.

El concejal encargado del área, Jordi Llopis, espera “que esta iniciativa sea exitosa y poder implementarla en el resto de playas de nuestro municipio, dándole así una mayor calidad de la que ya tienen”. Por su parte, la alcaldesa, María Jiménez, ha añadido que se siente “muy contenta y orgullosa al ser nuestro municipio el primero de toda la Comunitat”. “Ser los primeros en tener una playa sin humo con el beneficio que va a tener para el medio ambiente y para nuestra playa es todo un orgullo”, ha destacado la primera edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar