• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Para 2022

Oropesa abre el proceso de licitación para la reforma de la plaza España

En total son 12 las empresas que se han presentado para redactar el diseño de esta reforma que se llevará a cabo a lo largo del 2022

ctv-vcj-plaza-espaa2

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya ha iniciado el proceso de licitación del proyecto para la reforma de la plaza España. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien ha adelantado que en total son 12 las empresas que se han presentado para redactar el proyecto en el que se fijará el diseño del nuevo espacio, un remodelación que se ejecutará a los largo del próximo año 2022.


Con un precio de adjudicación que asciende a los 48.400 euros, se prevé que el proyecto esté adjudicado en poco más de dos semanas. Se trata de una iniciativa, ya incluida en los presupuestos del próximo ejercicio, con la que “lograremos descongestionar el tráfico en esta zona de acceso al municipio y, a su vez, convertir la plaza en un espacio mucho más acogedor, bonito y amable para los viandantes y acondicionarlo para poder acoger conciertos y mercados, entre otros eventos”, avanza Jiménez.


Con todo, para dar solución al problema de tránsito, se eliminará uno de los carriles de tráfico rodado, haciéndolo más ancho, y se ampliarán las plazas de aparcamiento. “Con ello evitaremos que se colapse el tráfico, pues los dos carriles que existen en estos dos momentos no tienen continuidad en las calles que concurren en la plaza; de esta manera, conseguiremos que el tráfico sea mucho más fluido”, explica la munícipe.


Otro de los trabajos previstos en este nuevo proyecto, en el que se mantendrá el arbolado de la zona central de la plaza, será ampliar el tamaño de las aceras. Y es que estas carecen de amplitud suficiente para el tránsito cómodo y seguro de los viandantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar