• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Energía renovable

Oppidumenergía e Indertec unen fuerzas para el desarrollo de proyectos

La empresa energética firma un convenio con la empresa que desarrolla todo tipo de instalaciones industriales de varios usos.

Covenio oppidum

OppidumEnergía

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

Oppidumenergía, comercializadora de energía eléctrica propiedad del Grupo Intercoop, e Indertec, empresa dentro de la división de Servicios del Grupo Simetria, que desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con las instalaciones industriales en las áreas de energía, montaje, mantenimiento y servicios energéticos, han firmado un acuerdo de colaboración.

 

Esta nueva unión, nace con la misión de crear proyectos conjuntos de generación y comercialización de energía a partir de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista y agro-industrial. Con este acuerdo colaborador, Indertec y Oppidumenergía pretenden promocionar y desarrollar proyectos de autoconsumo con el objetivo principal de conseguir que se empiece a rentabilizar la energía proveniente de fuentes renovables en el sector agrocooperativista, y a aquellas industrias relacionadas directamente con ellos.

 

La principal fortaleza de esta unión es la experiencia de Indertec en la planificación, instalación y puesta en funcionamiento de proyectos de Ingeniera, y la capacidad de Oppidumenergía de establecer contratos de compra de electricidad a largo plazo (PPA's). Las cooperativas, industrias y explotaciones agrarias, pozos de riegos y pequeños terrenos, son los principales públicos objetivos de este acuerdo, a la vez que aquellos agricultores con tierras abandonadas puedan convertirse en pequeños productores de energía con el fin de rentabilizar sus tierras.

 

Indertec logra consolidar con este acuerdo su posicionamiento en el sector energético, reforzando su presencia en el mercado nacional en el desarrollo de instalaciones industriales y energías renovables. Por otro lado, Oppidumenergía se posiciona con esta unión en el mundo de la generación de energía, un factor estratégico en el desarrollo de la comercialización de electricidad.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar