• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bienestar social

Onda reedita el programa de inserción socio-laboral "Onda amb tú"

La iniciativa Onda amb tu consiguió reinsertar al mercado laboral a 29 vecinos en la pasada edición

Valero: Este gobierno municipal no va a dejar de lado a quienes más nos necesitan

ctv-9bl-itiner3

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El Ayuntamiento de Onda apuesta de nuevo por ayudar a los colectivos en situación o riesgo de exclusión social a través de la reedición del Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral ‘Onda amb tu’. La iniciativa contempla tanto acciones formativas como talleres de orientación laboral y atención psicosocial personalizada, todo ello a cargo de profesionales que también desempeñan la labor de intermediación laboral con las empresas para captar ofertas de trabajo.


Esta edición se ha estrenado con la realización del curso de Competencias básicas orientadas al empleo, cuyo objetivo es desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para poder superar un proceso de selección, aumentar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. Todo ello a través de clases teóricas y prácticas, en las cuales se trabajan competencias como la autoconfianza, la inteligencia emocional, el manejo de la frustración o el trabajo en equipo.


Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha incidido en que “este gobierno municipal no va a dejar de lado a quienes más nos necesitan, y por ello destinamos todos los recursos necesarios para activar programas y herramientas para ayudar a encontrar la oportunidad que merecen nuestros vecinos”.


Programa de éxito


Los datos de la pasada edición confirman la efectividad del programa, ya que se logró la inserción de 29 vecinos de Onda en riesgo de exclusión social, que representan más del 50% de los alumnos.


La actuación está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana y para poder llevar a cabo todas las actividades se ha contratado a dos técnicos de inserción y a una psicóloga que darán apoyo a todos los participantes y realizarán un seguimiento de su actividad para orientarlos en el proceso de encontrar empleo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar