COPE

Onda recupera la fachada de una histórica casa

El Ayuntamiento de Onda arranca las obras de reconstrucción de la fachada de la casa histórica de la plaza San Cristóbal

ctv-sla-san-cristbal 1

Cope.esOnda (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado las obras de reconstrucción de la fachada de la casa antigua, ubicada en la pintoresca plaza San Cristóbal y junto a un fragmento de la antigua muralla medieval, que se derrumbó en 2019 por un colapso. Así, gracias a esta actuación, enmarcada en el plan de embellecimiento urbano Onda Bonica, pronto volverá a lucir en todo su esplendor este enclave único del casco histórico.

El gobierno municipal invierte alrededor de 30.000 euros en restaurar la fachada, que incluye la reconstrucción del balcón incluida, y en garantizar la estabilidad de los muros anexos y embellecer esta parte de Onda. La empresa ondense escogida para ejecutar la obra es Guillamón Guillamón y el plazo previsto es de cinco meses.

Onda Bonica sigue adelante con este nuevo proyecto con el firme propósito de transformar los rincones degradados de nuestra ciudad en espacios que mejoren la calidad de vida de los ondenses, convergiendo el talento local de nuestras empresas constructoras y la cerámica ondense”, ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester.


Molí la Mona

En paralelo, el gobierno municipal ha acabado las obras de regeneración y puesta en valor del enclave del Molí de la Mona, una zona que cuenta con 190 metros cuadrados de superficie y que se encontraba en estado de abandono y degradación. La remodelación de la fachada del Mercado Municipal de Onda e instalación de un mural cerámico ha sido otra de las actuaciones inauguradas recientemente. El nuevo mural ha sido diseñado por la ondense Begoña Molina, bajo el lema ‘Del campo a la mesa’. El diseño resume los distintos eslabones de una cadena alimentaria justa, destacando la importancia del comercio sostenible y de proximidad.




También están en marcha las obras de mejora de la plaza Rey Don Jaime. El proyecto incluye el ensanche de las aceras para poner en valor los porches, la ampliación de la isleta con adoquinado de piedra para mejorar la seguridad vial y la integración con el entorno, así como la redistribución y ampliación de plazas de aparcamiento, tal y como han demandado los vecinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE