COPE

Newsletters
Registrarme

Onda pide la limpieza de barrancos para prevenir inundaciones

El Ayuntamiento de Onda requiere a la CHJ la limpieza de barrancos para prevenir inundaciones en otoño

ctv-6o7-img 0026

Cope.esOnda (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar la adopción de medidas de limpieza y mantenimiento en los cauces del municipio, los cuales se encuentran en claro estado de abandono y con frondosa vegetación, troncos y maleza que bloquean el cauce del agua cuando llueve. Entre ellos, los barrancos de Beniparrell, Ratils o el del camino a El Salvador se encuentran en especial estado de abandono.

En este sentido, a instancias de la alcaldesa, Carmina Ballester, el gobierno municipal ha requerido a la CHJ a que actúe ya con el fin de prevenir inundaciones y accidentes ante los habituales episodios de lluvias torrenciales de otoño, puesto que la Confederación es la autoridad competente y responsable de la gestión, mantenimiento y limpieza de este tipo de ramblas y barrancos.

Al respecto, el teniente de alcalde del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha resaltado: “Es esencial la labor de limpieza de los tramos donde el crecimiento desmesurado de la vegetación colapsa el paso del agua y puede suponer riesgo de inundaciones”. “No tenemos competencia en estos cauces y por ello, desde el Ayuntamiento insistimos a la CHJ en su limpieza y mantenimiento”, ha añadido el edil.


Mejora caminos rurales

En paralelo, el Ayuntamiento está trabajando en la adecuación y mejora de doce caminos rurales en varios puntos del término municipal. Así, atendiendo las solicitudes de los vecinos, desde el área de Ordenación del Territorio y Vivienda se está llevando a cabo un plan de actuación durante este verano con el objetivo de incrementar la seguridad vial y mejorar la movilidad de los vehículos en vías que actualmente se encuentran en mal estado.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo