• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convivencia

Onda quiere que los vecinos dejen de orinar en sus calles

El ayuntamiento instalará baños públicos

Flecha que el ayuntamiento de Onda instala en las farolas

Flecha que el ayuntamiento de Onda instala en las farolas.

Cope.esOnda (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El ayuntamiento pretende poner precio a aquellos ciudadanos que de manera poco cívica orinen en la calle. La campaña con el slogan “Tú eliges” informa de los metros que los ciudadanos deben caminar hasta llegar a los wc, y la cuantía de la multa por orinar en la vía pública.

Para facilitar una conducta cívica el ayuntamiento instalará baños públicos y como novedad tres contenedores equipados con cinco baños cada uno para ofrecer mayor servicio a los ciudadanos situados en la Plaza España, Recinto Multiusos y calle Cervantes.

La concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado: “Deseamos que entre todos mantengamos Onda limpia, por lo que esperamos que la gente tome conciencia y utilice este servicio”.

Además, por primera vez habrán baños públicos adaptados para personas con discapacidad en la Plaza España, el Pabellón Víctor Cabedo y el Pla. Albalat ha explicado que es necesario ofrecer este servicio de baño adaptado para que todos disfruten con la Fira.

Con el objetivo de facilitar a los vecinos que lleguen a estos contenedores se colocaran flechas indicativas en las farolas que informarán de la distancia que queda para llegar a los baños públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar