COPE

Onda lanza cursos formativos para favorecer la salud y el bienestar

El ayuntamiento ondense ofrece novedades como el uso del certificado digital, la gestión de emociones y postres saludables

ctv-wdq-estela-badenes---onda

Cope.esOnda (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La concejalía de Educación y Formación del Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva edición de los cursos formativos + Salut con una programación adaptada a la pandemia de la Covid-19. Este programa tiene el objetivo de formar a los ondenses de forma lúdica y servir como punto de encuentro para reforzar el bienestar emocional.

Los vecinos pueden apuntarse, desde hoy, a cursos de pintura, cerámica, Patchwork, costura, zumba, yoga y Tai Chi, entre otras disciplinas, que se realizarán durante el primer semestre.

Entre las novedades de esta edición destaca: un curso de gestión de emociones en tiempos de crisis para saber qué hacer en momentos de falta de empleo, incertidumbre o baja autoestima; un taller para aprender a utilizar el certificado digital para solicitar trámites a distancia como un volante de empadronamiento, consultar datos fiscales o generar un informe de vida laboral; un curso de informática para principiantes con el que se formará a los vecinos para que tengan nociones básicas con el ordenador; y un taller de postres saludables para promover hábitos alimentarios beneficiosos para la salud.

Al respecto, la concejala de Educación y Formación de Onda, Estela Badenes, ha señalado que “este año hemos creado un programa de actividades adaptado a las nuevas exigencias de prevención y salud. Estos cursos suponen para muchos vecinos un lugar de interacción social, terapia emocional y, por supuesto, una actividad que beneficia la salud y favorece el bienestar”.

Con motivo de la pandemia de la Covid-19, algunos cursos han reducido su aforo para poder garantizar la distancia de seguridad e incluso se impartirán en diferentes ubicaciones para poder llevarse a cabo con total garantía.


Inscripciones

Las personas interesadas en alguno de estos cursos pueden preinscribirse, del 6 al 19 de septiembre de 2021,de forma telemática a través de la página web municipal www.onda.es. Además, el consistorio ha habilitado un punto de ayuda en la Casa de la Cultura para atender a todos los vecinos que no dispongan de medios electrónicos para realizar el trámite a distancia. El horario de apertura de este punto de información será de 11.00 a 12.00 h, de lunes a viernes.

Cabe destacar que las personas mayores de 65 años, con discapacidad en grado igual o superior al 33% y desempleados que se encuentren en esta situación como mínimo durante 6 meses de forma ininterrumpida, que estén empadronados en Onda o que procedan de municipios que tengan firmado convenio de colaboración vigente en materia de Formación con el Ayuntamiento de Onda podrán beneficiarse de una tarifa reducida de 0,45 euros por hora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar