• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pleno

Onda invertirá más de un millón de euros en mejorar sus polígonos industriales

El Pleno aprueba una inversión histórica para modernizar y adecuar las infraestructuras en 12 polígonos industriales

Pleno Onda

Ajuntament d'Onda

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El Ayuntamiento de Onda proyecta una inversión histórica de 1.168.000 euros para mejorar las infraestructuras del área industrial con el fin de sumar competitividad a las empresas instaladas en la ciudad y atraer nuevos inversores. Así lo ha ratificado esta mañana la corporación municipal, por unanimidad, en sesión plenaria.

Esta política responde al Plan de Mejora de Polígonos Industriales que presentó el equipo de gobierno para esta legislatura. En esta ocasión, se han aprobado proyectos en 12 polígonos industriales de la ciudad que incluyen actuaciones como la mejora de alumbrado público mediante eficiencia energética; implantación de fibra óptica; señalización de calles; implantación de gestión de residuos; creación de una herramienta web para inversores con información de los polígonos; servicios contra incendios; vigilancia a través de circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local; y mejora de zonas verdes y regeneración paisajista. El importe total de estas obras ascienda a 932.000 euros, que financiará el Ayuntamiento con una posible subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

En paralelo, también se construirá el carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el apeadero de Betxí, hasta Onda, con una inversión de 235.000 euros co-financiada por el consistorio y los fondos FEDER de la Unión Europea.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que “en este equipo de gobierno nos marcamos como prioridad trabajar para posicionar Onda como destino industrial competitivo, estable y de calidad para sumar nuevas oportunidades. No nos conformamos con la extensa área industrial que tenemos, sino que queremos invertir en ella año a año para convertir nuestros polígonos en los más preparados y modernos. Porque con las mejores infraestructuras llegarán las mejores empresas y, con ellas, más empleos y riqueza para Onda”.

Cabe recordar que la antigüedad de algunos polígonos industriales, como es el caso de Corral Roig o el apeadero de Betxí, se remonta a 1995, por lo que resulta fundamental su mejora y modernización.

7,5 millones de metros cuadrados

El área industrial de Onda es una de las que cuentan con mayor extensión de la Comunitat Valenciana. Solo estos 12 polígonos sobre los que se actuará suman 7,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial edificable. De ellos, el suelo disponible a día de hoy es de 2,5 millones de metros cuadrados (un 33%).

“Desde el Ayuntamiento vamos a poner todas las facilidades administrativas a aquellas industrias que decidan instalarse en nuestra ciudad, porque disponemos del espacio, de las mejores infraestructuras y porque entendemos que cada una de las empresas es una fuente de oportunidades para los ondenses y aval de progreso para Onda”, ha añadido la primera edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE