COPE

Onda Industrial nace para dar un impulso al sector cerámico

Onda Industrial es un proyecto colaboración público-privada para impulsar el sector económico en el municipio

ctv-ql5-img 0806

Cope.esOnda (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:48

Este jueves ha tenido lugar la presentación del proyecto ‘Onda Industrial’, una iniciativa privada que tiene como objetivo el apoyo al desarrollo industrial de la ciudad de Onda, dando apoyo a las políticas locales y autonómicas de atracción de inversión, así como respaldando a los empresarios industriales en la profesionalización de la gestión de las áreas industriales.

El acto se ha celebrado después de que haya tenido lugar la primera asamblea general de la Entidad de Gestión y Modernización Sur 13, la primera EGM que se constituyó en la provincia de Castellón en el verano de 2021. La presidenta de la EGM Sur 13, Laura Rallo, ha valorado la importancia de esta entidad que ha abierto el camino a la profesionalización de las áreas industriales castellonenses, colaborando estrechamente con la administración para ofrecer más y mejores servicios e infraestructuras a las empresas. Una labor que conlleva, a medio plazo, la atracción de inversión al territorio, la generación de empleo y riqueza y el incremento de la competitividad del sector industrial de Castellón.

Y esa es, precisamente, la base del proyecto Onda Industrial. Como ha explicado la directora general de Gaindustriales, empresa impulsora del proyecto, Romina Moya, “Onda Industrial pretende visibilizar el éxito de la colaboración público-privada y su capacidad para para ser motor de empleo y riqueza en el territorio”.

La empresa es la concesionaria de la creación de cuatro entidades de gestión y modernización (EGM) en el municipio y el proyecto de Onda Industrial pretende ampliar los servicios ofrecidos por la gestión de las EGMs de Onda.

El proyecto se fundamenta en la comunicación a todos los grupos de interés y agentes implicados en el entorno de todo aquello que resulte relevante para los mismos, generando nuevas vías de comunicación entre ellos y fomentando la colaboración. Consiguiendo, con todo ello, dinamizar la actividad industrial de la localidad respaldando y aumentando el efecto de las políticas impulsoras de las diferentes administraciones públicas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, encargada de abrir los parlamentos del acto, ha destacado la importancia de innovar: “Es vital seguir avanzando, seguir inventando, seguir mejorando, porque quien se para, en este mundo tan competitivo, está fuera de juego. Y por eso, mientras otras administraciones piensan en qué nuevas trabas pueden poner a los empresarios, nosotros seguimos a vuestro lado e impulsamos iniciativas útiles como esta”.

Vivimos en un mundo de guerras, incertidumbre, inestabilidad y desconfianza, por eso, ahora más que nunca, es imprescindible remar todos juntos por el progreso industrial de la tierra que compartimos. Porque el mejor antídoto contra el miedo y la incertidumbre es el trabajo y el talento”, ha concluido.

Alrededor de 70 personas de empresas de diferentes áreas industriales de Onda han asistido al evento donde la periodista y experta en comunicación, Maribel Vilaplana, ha ejercido de maestra de ceremonias.

La presentación, que ha servido también como encuentro networking gracias a diferentes dinámicas de grupo, ha contado con el apoyo de Pamesa Cerámica, que ha prestado sus instalaciones, y empresas como Picad Ingeniería, Banco Mediolanum, CBRE, Vedat Mediterráneo y Bodegas Nodus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar