• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Onda decreta nuevas medidas ante el incremento de contagios por la pandemia

Entre ellas el cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales y la cancelación del mercado del jueves.

Ayuntamiento de Onda

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

Vista la evolución de los contagios por Covid-19 en la ciudad, y tras conversaciones con Salud Pública y el departamento de Salud de La Plana que prevén que la incidencia puede ir a más durante los siguientes días, el Ayuntamiento de Onda ha decretado las siguientes medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las cuales entran en vigor hoy y hasta nueva orden:

Cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales.

Cierre temporal de museos, exposiciones y edificios municipales a excepción de las dependencias del Ayuntamiento en la plaza El Pla, Casa de la Cultura y Centro de Ocupación Monteblanco, que atenderán a los ciudadanos mediante cita previa como hasta ahora.

Cancelación temporal de actos, programación cultural y eventos públicos.

Cancelación temporal del mercado exterior del jueves.

Se mantienen abiertos:

Centro de Día y Centro Ocupacional, al considerarse servicios esenciales.

Parques infantiles, bajo responsabilidad individual de evitar concentraciones de gente y obligado uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Servicio de préstamo de libros ordenadores de la biblioteca municipal bajo cita previa. (la sala de estudio permanecerá cerrada)

Mercado municipal, respetando el aforo permitido.

Cementerio municipal, respetando el aforo permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se mantienen los servicios de atención a los ciudadanos como el S@T, Servicios Sociales y servicios de empleo en el Monteblanco, siempre con cita previa a través de www.onda.es

Parque de la cerámica a excepción del Workout.

Llamamiento a la responsabilidad

El Ayuntamiento de Onda seguirá llevando a cabo la limpieza y desinfección diaria de calles y espacios públicos.

El Ayuntamiento de Onda recuerda que está prohibido hacer uso de los casales.

El Ayuntamiento de Onda hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad individual, a cumplir con la obligatoriedad del uso de la mascarilla y respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros así como evitar concentraciones sociales.

La Policía Local de Onda incrementará la vigilancia y el control del cumplimiento de las normas anti Covid en aquellos establecimientos abiertos al público.

El Ayuntamiento de Onda hace llamamiento a todos los vecinos para que se cumplan estas medidas y se extremen las precauciones ante la propagación de la Covid-19, evitando frecuentar zonas concurridas.

Todas estas medidas son complementarias a las decretadas por la Generalitat Valenciana del 5 de enero que establecen, entre otros puntos, el toque de queda a las 22 horas, el cierre de la hostelería a las 17 horas o la limitación de reuniones sociales a 6 personas.

La alcaldesa de Onda está en continuo contacto con Salud Pública por si fuera necesario tomar medidas más restrictivas o, por el contrario, levantar las restricciones en caso de mejoría.

Desde el Ayuntamiento de Onda os pedimos un nuevo esfuerzo individual y colectivo como pueblo para evitar la propagación del virus. Pronto podremos volver a abrazarnos con los nuestros. Gracias por vuestra colaboración y consideración con todos los ondenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar