COPE

200.000 euros

Onda ayudará a los negocios que han tenido que cerrar por brotes de coronavirus

El Ayuntamiento crea el Plan Supera para los establecimientos afectados por el Covid con ayudas de hasta 1.000 euros

Ballester: “En estos momentos difíciles tenemos que estar al lado de los negocios locales, ayudándoles a levantar la persiana cada día”

ctv-tf2-img 3312

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en una nueva línea de ayudas, dotada con 200.000 euros, para ayudar a los negocios locales que han tenido que cerrar con motivo de rebrotes del coronavirus, bien por resolución de la autoridad sanitaria competente o bien como medida de contención de la propagación del virus.

Ballester ha recorrido esta mañana a los locales que se han visto afectados por la suspensión temporal y ha explicado esta medida en primera persona a los propietarios. El titulado ‘Plan Supera’ destinará hasta 1.000 euros por establecimiento para ayudar a pagar los gastos en concepto de cuotas a la Seguridad Social, nóminas, alquiler, gestoría, telefonía, luz, agua, mantenimiento de programas informáticos, dominios y hosting.

Esta nueva acción del gobierno municipal responde a la situación provocada por el cierre temporal de algunos establecimientos como medida de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, lo que supone la paralización de toda la actividad durante las que no tienen acceso a ningún ingreso, pero sí que tienen que afrontar gastos.

“Estos rebrotes han vuelto a poner contra las cuerdas a algunos negocios que habían ido recuperando poco a poco su actividad, por eso en estos momentos difíciles tenemos que estar al lado de los negocios locales, ayudándoles a levantar la persiana cada día. El comercio local es la vida de Onda y sustento económico de muchas familias, y tienen todo el respaldo de este gobierno para superar juntos esta crisis”, ha apuntado la primera edil.

Las bases del ‘Plan Supera’ se publicarán durante los próximos días y contemplarán todos los periodos de confinamiento que afecten a las empresas.

Plan Impulso Autónomos

Esta medida llega para complementar el Plan de Impulso a los Autónomos ondenses, dotado con un millón de euros, que puso en marcha el Ayuntamiento ante la crisis económica provocada por el Covid-19 y que a día de hoy ya ha pagado la totalidad en ayudas a 480 autónomos.

El objeto de ambas líneas de ayudas es evitar que el cierre temporal de los negocios derive en el cierre definitivo y tenga como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo