• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVERSIONES

Onda apuesta por el programa 'Next Generation'

El Ayuntamiento ha planificado una jornada para presentar el proyecto el 28 de julio en el Museo del Azulejo

ctv-jc7-img 1446

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ofreciendo una rueda de prensa del Ayuntamiento.

Ibai EtxebarrietaOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El Ayuntamiento de Onda se encuentra trabajando en la captación de fondos europeos con los que llevar a cabo nuevos proyectos y servicios para una ciudad más sostenible, amable y con mayor calidad de vida. Así, el gobierno municipal está ultimando el Plan por la Recuperación que presentará a la convocatoria del programa de financiación 'Next Generation' de la Unión Europea.

El próximo miércoles 28 de julio, en el Museo del Azulejo «Manolo Safont», se dará a conocer el plan a través de una jornada que ha organizado el consistorio, dirigida al sector público, ciudadanía y empresas. La alcaldesa, Carmina Ballester, será la encargada de abrir el foro, el cual se podrá seguir en directo por streaming.

Estos fondos son una oportunidad única para afrontar los grandes retos del siglo XXI y hacer de Onda una ciudad más amable y sostenible que avance mirando hacia el futuro”, ha destacado el edil de Innovación, Vicent Bou.

El paquete de ayudas 'Next Generation' apoyará la financiación de proyectos que apuesten por la ecología, la transformación digital, la cohesión social y territorial, la lucha contra el cambio climático o la igualdad de género.

Onda 2030

Por otro lado, el gobierno municipal sigue trabajando en la implantación del plan de acción Onda 2030 a través de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que se centran en cuidar a las personas y en la igualdad real; en el crecimiento sostenible de nuestros territorios; en la protección de nuestro medio ambiente; en fomentar la paz, la justicia y una sociedad inclusiva; en sumar alianzas globales que nos hagan mejores y más resilientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar