• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Negociaciones

El "olvido" de PSPV y Compromís a Sostenibilidad Ambiental retrasan los presupuestos de Castellón

Podem ha respondido a sus compañeros en el Acord de Fadrell que los señalaban como culpables de retrasar el presupuesto de este año.

ctv-psh-sin-ttulo

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Así, su portavoz, Fernando Navarro, ha apuntado que esta falta de acuerdo se debe a que desde la formación se pide un mayor sustento económico al área de sostenibilidad ambiental, ya que se ve a dicha área como una de las propicias para generar oportunidades en la ciudad tanto a corto como a largo plazo.

Además, Navarro ha aportado otra razón para este desacuerdo, y es que no se ha reforzado administrativamente el área de gobierno de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático que preside el síndic de Podem, tal y como se refrendó en el propio Acuerdo de Fadrell.

Apunta Navarro que a día de hoy esta parcela está vacía y reclama a sus socios tanto la transferencia de personal desde otras áreas como que se incorpore más gente a través de nuevas convocatorias de personal.

Pese a ello, y aunque ha lamentado que se ha obviado este punto hasta en 3 ocasiones, el portavoz de la formación morada se ha mostrado optimista, y confía en que sus socios de gobierno realizarán algún gesto para poder desbloquear la situación y conseguir el consenso necesario para sacar adelante las cuentas de este año en la capital.

Presentado el plan de apuesta por la rehabilitación sostenible

Además el edil de Sostenibilidad Ambiental ha presentado el informe externo para analizar la rehabilitación sostenible como un revulsivo económico en la capital.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, dicho informe marca algunas pautas para sacar adelante esta partida, que podría conllevar hasta un impacto económico de 1000 millones de euros durante los próximos 50 años, y que generaría hasta 5 euros de gasto privado por cada euro de inversión pública.

Entre los puntos que se detallan en el informe, destaca la apuesta por la rehabilitación verde en cuestiones como la accesibilidad, la eficiencia energética o el autoabastecimiento así como medidas financieras a través de bonificaciones del ICIO o el IBI.

Junto a ello, también se marca como objetivo aumentar el parque público de viviendas, ahora mismo por debajo de la media estatal.

Con todo, Navarro resalta que el informe ya marca objetivos de cara a este año, como diversas bonificaciones fiscales, la puesta en marcha de un fondo rotatorio o el inicio de las obras de rehabilitación en el parque público de la Guinea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar