• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio

El obispo muestra su preocupación por el futuro de Sant Joan de Penyagolosa

La fórmula de gestión emplaza a estudiarla más adelante

Audio

El obispo de Segorbe-Castellón se pronuncia sobre la situación de Sant Joan de Penyagolosa.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Sobre el santuario de Sant Joan de Penyagolosa se ha pronunciado en COPE el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, quien ha señalado que si hay firmada una declaración de intenciones para la cesión del ermitorio, el restaurante y la hospedería a la Diputación para su rehabilitación y reapertura.

"Nuestra preocupación y nuestro deseo de seguir hablando con la Diputación y otras instituciones que se quieran implicar. Mi preocupación es mantener en buen estado las instalaciones".

Un obispo que se muestra preocupado por recuperar un espacio de tanto valor religioso, turístico y sentimental y emplaza a más adelante para estudiar el modelo de gestión después de que la Diputación haya mostrado el interés por conseguir la cesión por 50 años e incluso la propiedad.

"Ya veremos la fórmula en las conversaciones cuál es la más apropiada jurídicamente", señala López Llorente, quien añade que será "lo que sea más viable y favorezca el mantener y conservarlo en buen estado para que dé los servicios que ha venido prestando".

Y defiende que la Diputación encontrará en el obispado "toda disposición para hablar y encontrar el camino".

En cuanto al modelo de gestión, López Llorente considera que "hay otros caminos". Y que la cesión por 40 o 50 años que pretende la Diputación, "sería mejor dejarlo de momento. Hay otros caminos que se han dado ya. No son nuevos, puede ser cesión. En qué condiciones hay que verlo, lo que sea lo mejor para todos".

Recuerda el obispo que "lo nuclear es la tradición religiosa que va entorno a la ermita" de Sant Joan de Penyagolosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE