• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio Religioso

El Obispado se compromete con Nules en la recuperación de la Ermita del Calvario

Solicitarán ayuda a la Consellería para salvar la ermita y ser utilizada de nuevo para el culto

Ermita del Calvario de Nules

cope.esNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 feb 2021

El Ayuntamiento de Nules, a través del concejal de Patrimonio Guillermo Latorre, se ha reunido con el vicario general del Obispado de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Javier Aparici, y con los técnicos de arquitectura y de patrimonio del Obispado para tratar diversos asuntos que conciernen y precisan la colaboración de las dos entidades.

En este sentido, uno de los principales puntos tratados ha sido la recuperación y consolidación de la Ermita del Calvario, que actualmente se encuentra en un estado extremadamente deficiente. De hecho, el concejal ha instado al Obispado a realizar una actuación integral en la que, tanto el Ayuntamiento de Nules como el Obispado se comprometen a solicitar ayuda a la Consellería para conseguir así salvar la ermita con la intención de que pueda ser utilizada de nuevo para el culto, “el Obispado se ha comprometido a elaborar un informe para ser presentado a la Consellería y trabajar conjuntamente los tres organismos en la recuperación y salvaguarda de esta ermita que data del siglo XVIII”, matiza Latorre.

En otro orden de cosas, también se ha hablado de la cesión de imágenes religiosas a la Parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules para que sean expuestas al culto, y de la posibilidad de restaurar el refugio de la Guerra Civil que se encuentra en la Plaza del Convento de la Sagrada Familia. Con todo, Guillermo Latorre muestra su satisfacción porque “el Obispado ha mostrado predisposición en salvaguardar el patrimonio religioso de nuestra localidad y ha acogido los tres proyectos con ilusión. Esperamos rapidez en las actuaciones porque, en el caso de la Ermita del Calvario, no podemos perder ni un segundo más por el actual estado de deterioro que presenta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar